NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Dani Pedrosa: "No es lo mismo correr en coches que en motos"

El compañero de Márquez cree que su acción de Jerez permite muchas interpretaciones y que por eso sería importante tener más claro lo que es sancionable.

Le MansActualizado a
Dani Pedrosa cree que hay límites que se deben respetar.
—¿Cuál es su punto de vista sobre la reunión con Dirección de Carrera? ¿La clave está en que determinen donde está la sanción?
—Claro, es lo que hay que saber. Es una zona con lagunas y es difícil saber cuándo te van a penalizar o no. Es difícil aún determinar cómo se usa este nuevo sistema.
—Hable de la acción, ¿cuál es su punto de vista?
—Jorge abrió la puerta y Marc entró, los dos rápido, porque ambos frenaron tarde, y se encontraron. Si lo miras desde el punto de vista de Marc se entiende y desde el de Jorge, también.
—¿La acción hubiera requerido para usted algún punto en el carné de Marc?
—No lo sé. Hay acciones a veces en entrenamientos que se penalizan y otras en carrera que no, la carrera es el momento en el que vas a tope y hay que tener cuidado. Los aficionados quieren espectáculo pero no hay que olvidar que no somos muñecos, no es lo mismo correr en coche que en motos.
—Ni usted mismo sabe, después de haberlo visto varias veces, si habría que haber sancionado o no. ¿Ésa es la dificultad?
—Lo que está claro es que Marc cogió 20 puntos y Jorge 16, seguro que si es al revés, otro día Jorge también lo va a intentar fuerte. Hay que ver hasta qué punto es flexible el sistema, es nuevo y va a haber más casos en otras categorías, hasta que se determine cuándo se puntúa.