NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA POLÉMICA DEL GP DE ESPAÑA

Lorenzo solicitó una advertencia de puntos para Márquez

El campeón dijo en la reunión con la Dirección de Carrera de Le Mans que debían haber estrenado el carnet por puntos con el catalán tras lo ocurrido en Jerez.

Le Mans
Márquez y Lorenzo se dieron la mano en la sala de prensa de Le Mans.
MotoGP.COM

Tensa reunión de los pilotos de MotoGP con la Dirección de Carrera previa al rugido de los motores en Le Mans. El briefing de hoy estaba programado antes de Jerez y se iba a hablar de los chupa ruedas que en la última curva entorpecen a los que van más rápido para luego seguirles en busca de un buen tiempo. Se habló de ello, pero de pasada, y la tensión vino cuando Lorenzo puso sobre la mesa lo acontecido entre él y Márquez en la última curva de Jerez, pidiendo sin éxito que se estrenara el carnet por puntos del novato (acumular cuatro suponen salir desde la última plaza de la parrilla; llegar a siete puntos entre una sanción y otra, partir desde el pit lane; y diez, una carrera de sanción).

El encuentro se extendió por espacio de tres cuartos de hora, mucho más de lo habitual, y el vigente campeón habló claro ante Mike Webb, Franco Uncini, Javier Alonso, Loris Capirossi y sus compañeros de parrilla. El mallorquín garantiza que no tiene nada personal contra el piloto que le apeó de la segunda plaza en su curva de Jerez, pero entiende que, si no se toman medidas antes de que pase algo, puede acabar pasando. Pone su pasado como ejemplo, que le llevó a una sanción de una carrera como piloto de 250cc y le sirvió para pilotar de manera menos agresiva en adelante.

Es algo que el de Yamaha reconoció abiertamente en la rueda de prensa, con Márquez sentado a su derecha y a la que ambos acudieron inmersos en el grupo de los seis pilotos requeridos. Ahí volvió a decir que no tenía nada personal contra el de Honda y que ni siquiera pretendía que le devolvieran el segundo puesto, pero sí que advirtieran al novato metiéndole puntos. En ese sentido, hubo pilotos como Smith o Espargaró que se mostraron de su parte, pero el punto en el que más acuerdo hubo era en la necesidad de establecer un baremo que definiera que se sanciona y con qué puntos. Ahí Zeelenberg, team manager de Jorge, sugirió que para ello se recurriera a acciones del pasado para elaborar un catálogo.

Márquez, que estuvo acompañado por Alzamora, no abrió la boca para opinar, algo que sí hizo en la sala de prensa, reafirmándose que en una última curva de última vuelta pueden pasar esas cosas, como ocurrió en Jerez.

Lo que no trascendió en boca de sus protagonistas fue el choque entre Lorenzo y Capirossi, que testigos presentes en la reunión le contaron a este diario. El ex piloto le dijo al mallorquín que habían tomado una decisión y que sentía que no fuera de su agrado, a lo que éste le contestó que él estaba ahí porque le habían elegido los pilotos y que estaba haciendo un buen trabajo con Bridgestone, pero también que, dado su pasado en la pista, no era el más indicado para valorar toques entre pilotos. Y se fue, como Senna hizo en su día...