Estas leyendo

Ferrari no tiene miedo del cambio de los neumáticos Pirelli

Fórmula 1

Ferrari no tiene miedo del cambio de los neumáticos Pirelli

Ferrari no tiene miedo del cambio de los neumáticos Pirelli

La escudería mantiene la confianza en su coche y en Fernando Alonso, a pesar de que las ruedas serán más duras desde el GP de Canadá después de las quejas de Red Bull.

En las curvas le exiges más al neumático por nuestra falta de aerodinámica y la degradación es más alta que la de nuestros rivales". Son palabras de Fernando Alonso después de terminar doblado por los Red Bull y los McLaren en el GP de España de 2011. El español se había jugado la vida en la primera curva para adelantar a Vettel, Hamilton y Webber y liderar la carrera en la primera vuelta. Terminó quinto a una vuelta. "Hay que trabajar más duro", dijo Domenicali. Y ya.

Dos años después, exhibición roja en Montmeló. En Ferrari han logrado entender su coche y los neumáticos Pirelli. Lotus igual, o mejor. Vettel acabó cuarto y siguió con la queja sobre los Pirelli: "No vamos al ritmo del coche, vamos al ritmo de los neumáticos". Antes Mateschitz, el dueño de la empresa de bebidas energéticas, se había reunido con Ecclestone después de decir que "esto no son carreras, estos neumáticos perjudican a la F-1". Y por supuesto el omnipresente Marko: "Queremos tan pronto como sea posible un neumático con el que sea posible obtener el máximo rendimiento del coche. La competición está adulterada". Pues bien...

La increíble campaña mediática de Red Bull ha logrado lo que buscaba. Pirelli va a cambiar toda su gama de neumáticos. Lo hace sin que haya habido ningún riesgo grave para la seguridad de los pilotos. Hembery asume que su "objetivo es ofrecer a los equipos una nueva gama que fusione la estabilidad de los neumáticos de 2012 y el rendimiento de los actuales". Será a partir de Canadá y hará los neumáticos más duros. Bueno para Red Bull. Ya tienen lo querían.

Pero en Ferrari, lejos de ponerse nerviosos están tranquilos. Esperan que mañana o el viernes les digan exactamente cómo será ese cambio. Fuentes de la escudería italiana consultadas por AS recuerdan que nunca se han quejado de los neumáticos cuando las cosas no les iban bien y observan que la Scuderia sabe ganar y sabe perder.

Pero lo mejor, como mensaje a la afición española, es que mantienen la confianza en que su monoplaza siga mostrándose competitivo. No creen que el cambio de ruedas anunciado por Pirelli vaya a suponer una revolución en la actual jerarquía de la F-1 y confían en seguir luchando por las victorias. Ferrari ha trabajado más y mejor que otros equipos para entender estos compuestos y ahora el cambio llega para variar todo el esfuerzo de este equipo. Mientras, Tronchetti Provera, presidente de Pirelli, ve cercana la renovación con la F-1: "Nos estamos moviendo en la dirección correcta. Se han establecido las condiciones para firmar un nuevo contrato". La F-1, ese negocio...

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar