Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTO3 | ALEX RINS

"En Le Mans toca quitarse el mal sabor de boca de Jerez"

Sin embargo, el catalán es optimista de cara a la nueva prueba. "Me siento muy cómodo con la moto, nos podemos adaptar rápido y rodar bastante rápido".

Alex Rins, piloto del equipo Estrella Galicia, en la categoría de Moto3.

El piloto español de Moto3 Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado este martes que en el Gran Premio de Francia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Le Mans, quiere "pasar página" y olvidar el "mal sabor de boca" que le dejó el Gran Premio de España, donde después de dominar los entrenamientos y lograr la ''pole'' acabó la carrera con una caída cuando marchaba líder.

"Le Mans es un circuito que me trae buenos recuerdos. Fue donde conseguí mi primer podio en el Mundial, saliendo desde muy atrás, en mojado y medio lesionado -con un dedo roto-. Para ser sincero, nos fuimos de Jerez con mal sabor de boca y en Le Mans toca pasar página", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo.

Sin embargo, el catalán es optimista de cara a la nueva prueba. "Por lo que respecta al circuito, se trata de un trazado difícil, ya que hay bastantes curvas técnicas, pero creo que nos podemos adaptar rápido para hacer un buen fin de semana. Me siento muy cómodo con la moto y gracias a esto y al trabajo del equipo, puedo rodar bastante rápido", concluyó.

Alex Márquez: "Este tipo de circuitos se me dan bastante bien"

El piloto español de Moto3 Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0) ha asegurado este martes que Le Mans, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de Francia, es un tipo de circuito que se le da "bastante bien", y que por eso es optimista a pesar de no haber competido nunca en el trazado galo.

"Sólo he acompañado una vez a mi hermano -Marc- a este circuito, pero por lo que he podido ver, Le Mans es un trazado de fuertes frenadas y aceleraciones. Este tipo de circuitos se me dan bastante bien y además, he estado mirando vídeos y jugando a la consola para tener las máximas referencias posibles", aseguró en declaraciones facilitadas por su equipo. Además, el catalán deseó que las condiciones climatológicas le sean favorables.

"Le Mans es un circuito nuevo para mí, como lo eran Catar y Austin. Esperamos que la climatología acompañe, ya que en los últimos años ha llovido bastante en el Gran Premio Francia", indicó. Por último, señaló que espera que el equipo mantenga la dinámica de trabajo que han tenido en este inicio de temporada.

"Llegamos con la mentalidad con la que hemos afrontado estos tres Grandes Premios, siguiendo una línea de trabajo bastante buena. Así que sólo tenemos que seguir así y hacer una buena puesta a punto", concluyó.