NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Pirelli modificará de nuevo sus compuestos en Silverstone

Paul Hembery, su director de competición, ve excesivas las cuatro paradas en Montmeló. La degradación de los neumáticos fue mayor de la esperada en Barcelona.

Actualizado a
NUEVO MENÚ. Los compuestos serán revisados de nuevo.

Hay que ajustarse el cinturón, hacer recortes... también en la Fórmula 1, y por eso Paul Hembery defiende que en Pirelli trabajarán para que no haya más de tres pit stop por GP. "Nuestro objetivo es tener entre dos y tres paradas en cada carrera, por lo que cuatro nos ha resultado excesivo. De hecho, sólo había sucedido antes en una ocasión: en Turquía durante nuestro primer año en esta competición. Vamos a hacer algunos cambios a tiempo para Silverstone para asegurarnos que podemos mantener nuestro objetivo y resolver cualquier problema rápidamente", afirma el británico tras estudiar concienzudamente lo ocurrido en Montmeló.

La degradación fue mayor de la esperada en Barcelona. Fernando Alonso, a la postre el ganador de la carrera, hizo cuatro paradas, mientras que su perseguidor, Kimi Raikkonen, pasó tres veces por el pit lane. La primera parada del piloto de Ferrari fue en la novena vuelta, cuando sustituyó sus neumáticos medios por los duros; en la vuelta 21 volvió a montar duros, en la 36 puso el medio y en la 49 los duros.

Con vistas a la cita en Barcelona (donde hubo 77 pit stop), Pirelli había modificado su compuesto duro para evitar que sufriera tanta degradación. Pero no todo salió como esperaban, ahí están las quejas de algunos equipos, lo que alterará la hoja de ruta en Pirelli: habrá nuevas modificaciones en los compuestos en el GP de Gran Bretaña, a disputar el 30 de junio en el circuito de Silverstone. "Felicitamos a Fernando Alonso y Ferrari, que rodaron al máximo de principio a fin para hacer funcionar su estrategia a cuatro paradas, y sellar un resultado que ha sido muy bien acogido aquí. Ellos planearon su estrategia desde el inicio del fin de semana y han usado sus neumáticos con prudencia durante la calificación, para luego mejorar con algunos fantásticos adelantamientos", afirmó Hembery.