Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fórmula 1

Domenicali: "Este resultado es la mejor respuesta posible"

Se muestra orgulloso del trabajo de su equipo durante el fin de semana en Montmeló, pero ahora les tocará trabajar en los despachos para que no cambien los neumáticos.

Barcelona
ALEGRÍA. Fernando Alonso celebra, junto a todo su equipo, su segunda victoria de la temporada.
Reuters

Esperemos, esperemos". Viernes de Montmeló. Stefano Domenicali trata de mantener la calma mientras se le escapa la sonrisa. Sabe que esta vez sí, que al fin el mejor piloto dispone de un monoplaza competitivo, confía en Fernando Alonso, tiene las mayores esperanzas en su equipo. Dos días después devolvía la sonrisa, un poco más amplia. Grande, grande, decía el gran jefe ferrarista. Tranquilo en la derrota, tranquilo en la victoria. Así es Domenicali, un tipo que se ha echado sobre sus espaldas toneladas de críticas, pero que merece ganar para demostrar que merece la leyenda del cavallino. 

Ferrari es diferente a todo. En la rueda de prensa posterior a la carrera cientos de periodistas escuchaban al máximo responsable de la Scuderia, él impasible seguía con sus bromas en inglés, sus abrazos a los que aprecia, su sonrisa...

Y pese a todo no podía ocultar su felicidad. Porque después de que el sábado el presidente, Luca Cordero di Montezemolo, y el primer piloto, Alonso, dijeran que esperaban más de la calificación había llegado el día importante. No se conforma Stefano: "Tras el rendimiento visto en calificación, este resultado es la mejor respuesta que podíamos tener. Hemos plantado cara a rivales muy fuertes, pero sabemos que aún hay mucho por hacer para mejorar el coche los sábados". Sabe que este año debe ser el año y tiene la misma sensación que los millones de ferraristas del mundo, que se puede. "Son cuarenta puntos muy importantes los conseguidos en Barcelona: Fernando ha vuelto a hacer, una vez más, una gran carrera, siendo agresivo en los momentos decisivos y conservador cuando tocaba gestionar la ventaja, recortando terreno sobre todos sus rivales directos", explicó.

Pero sí, queda mucho trabajo por hacer. Sobre todo en los despachos. Una de las claves del rendimiento del Ferrari es que han sabido entender mejor que otros los neumáticos. Pero Red Bull tiene mucho poder en la Fórmula 1 y quiere cambiarlos. En Montmeló, Dietrich Mateschitz estuvo reunido con Bernie Ecclestone más de una hora y siguen las presiones sobre Pirelli. Montezemolo, Domenicali y el resto deben hacer valer la leyenda del único equipo del Mundial que tiene coches que hacen girar las miradas como la más bella de las mujeres, del único que está desde siempre aquí y ha ganado más que nadie. Y han luchado mucho por volver. El que quiera ganar que entienda los neumáticos o pilote como Alonso...