NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 - GP de ESPAÑA

Vettel: "Vamos al ritmo de los neumáticos, no al del coche"

Así explicaba Vettel su carrera: "Creo que podemos estar contentos con la cuarta posición. Los primeros tres monoplazas eran un poco más rápido que nosotros".

PREOCUPADO. Vettel no está tan confiado como antes.
JOSEP LAGOAFP

Dos victorias, un tercero y dos cuartos, en China y España, coincidiendo con los dos triunfos de su gran rival, Alonso. Ése es el resumen de lo que llevamos de temporada para Vettel, líder del Mundial ahora con 17 puntos de ventaja sobre el español, que ayer le recorto trece de una tacada. Parece que cuando mejor lo hace el asturiano, peor el alemán. Al menos hasta ahora. Pero si en China el tricampeón reconoció que su carrera no había sido todo lo buena que esperaba, en Montmeló se quejó de lo mismo que llevan lamentándose en Red Bull desde el inicio de la temporada. Sí, tiene nombre italiano. 

Así explicaba Vettel su carrera: "Creo que podemos estar contentos con la cuarta posición. Los primeros tres monoplazas eran un poco más rápido que nosotros y a propósito de cuidar los neumáticos, ellos han hecho un trabajo mejor. Necesitamos ponernos al día, no vamos al ritmo del coche, vamos al ritmo de los neumáticos y obviamente debemos hacer algo para que los Pirelli nos duren más".

Es decir, sigue la teoría de su amigo Marko que llegó a decir que Vettel sería medio segundo por vuelta mejor si pudiera aprovechar el potencial del coche. "Hemos logrado buenos puntos, aunque, claro, queríamos más. La salida ha sido buena, entonces hemos tratado de mantenernos en una estrategia a tres paradas pero hemos tenido que cambiar a cuatro", resume el alemán, que incluso con una parada menos no hubiera luchado por ganar. 

El jefe del equipo, Horner, también echa la culpa a las gomas: "Una carrera dura. La cuarta y quinta posición no eran el objetivo, pero de la manera en la que se presentaba era obvio que la degradación del neumático iba a ser el factor clave". Ahora sólo queda dar la razón a Paul Hembery cuando dijo que el nuevo duro no iba a suponer un cambio tan determinante como algunos sugerían. O eso pareció ayer. -M. Franco