Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Barberá: “En la vida le haría daño a una mujer, ni a nadie”

El piloto mundialista ha querido aclarar todo lo ocurrido con su expareja sentimental: “Me considero también afectado y agredido”.

Madrid
Héctor Barberá, durante el GP de España en Jerez.
Román RíosEFE

Héctor Barberá ha querido aclarar este domingo lo ocurrido entre él y su pareja debido a las noticias surgidas sobre el supuesto maltrato hacia su compañera sentimental y quiso dar su versión sobre los hechos: “Quisiera aclarar de forma definitiva los hechos ocurridos en la pasada noche del día 9 de mayo. No me siento orgulloso de lo ocurrido, y por ello pido perdón en este momento a todas las personas que sea necesario, y en especial a mi familia, amigos y componentes de mi equipo que son realmente quienes me conocen. En este procedimiento, asumiendo mis responsabilidades, me considero también afectado y agredido”.

Tras llevarse a cabo las denuncias por ambas partes, la pareja tuvo que presentarse en los juzgados para prestar declaración y con un forense estudiaron el caso. “Fuimos visitados por el médico forense, que corroboró las lesiones producidas hacia mi persona, aunque por respeto renuncio a dar más detalles sobre ello. Posteriormente ambas partes aceptamos la resolución del Juzgado de Jerez", explicó el piloto.

"Si junto a la que fuera mi pareja he aceptado esta resolución, ha sido para dar por concluido no sólo el proceso judicial, sino el injusto tratamiento social y mediático que de forma inmerecida he sufrido con calificaciones e imputaciones que han faltado gravemente a la verdad, injustas valoraciones hacia mi persona al dictado de meros rumores no contrastados", dijo Barberá.

El piloto de MotoGP tiene hermanas y se mostró totalmente en contra de los malos tratos: "Tengo dos hermanas, me he criado con ellas siendo yo el único varón y a las que me siento muy unido, en la vida se me ocurriría hacer daño a una mujer, ni a nadie". "Estoy totalmente en contra de los malos tratos tanto a mujeres como a hombres. Considero que es un tema muy delicado y que muchas mujeres sufren de verdad y creo que aquí se está haciendo un uso indebido aprovechándose”.

El juez condenó a ambas partes. Barberá deberá realizar catorce meses de trabajos sociales y su ex pareja, Desiree, cumplirá cinco meses, también por agresión. Sin embargo, el piloto quiere cerrar cuanto antes este asunto que comenzó como una simple riña de pareja y acaba con la condena de ambos: “Desde este mismo momento doy por zanjado este asunto. Ahora sólo tengo la firme intención de continuar como hasta ahora con mi carrera deportiva, remitiendo a mis Departamentos de Prensa y Jurídico si fueran precisas otras aclaraciones”.