NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO | GP3

Carlos Sáinz Jr. sumó los dos primeros puntos en su estreno

El piloto español terminó séptimo en la segunda carrera del GP3 en el GP de España. La victoria se la ha llevado el finlandés Aaro Vainio.

Actualizado a
Carlos Sáinz Jr. sumó los dos primeros puntos en su estreno
DIARIO AS

El séptimo puesto del piloto español Carlos Sáinz Jr. en la segunda carrera del GP3 en el GP de España, que se disputó en el circuito de Montmeló, le ha servido para sumar los dos primeros puntos en su debut.

Sáinz partía en la octava fila de la parrilla de salida, tras acabar en la carrera de ayer en la decimoquinta posición, y ha tenido un buen arranque que le ha permitido adelantar a rivales hasta poner undécimo, ya en la primera vuelta.

Poco después ya era noveno y a falta de una vuelta para la finalización de la prueba, adelantó al británico Jack Harvey para situarse séptimo, posición que conservó en los últimos kilómetros a pesar de apretar al sexto, al americano Conor Daly, quien no permitió sorpresas.

Después de la victoria en la carrera de ayer por parte del chipriota Tio Ellinas, la de hoy, también sobre 17 vueltas, se la ha llevado el finlandés Aaro Vainio, que había arrancado cuarto en la parrilla de salida.

Clasificación de la segunda carrera del GP

.1. Aaro Vainio FIN/Koiranen GP 29:44.420 .2. Kevin Korjus EST/Koiranen a 1.808 .3. Patric Niederhauser SUI/Jenzer Motorsport a 6.948 .4. Tio Ellinas CYP/Marussia Manor a 14.048 .5. David Fumanelli ITA/Trident a 15.234 .6. Conor Daly USA/Art Gran Prix a 15.469 .7. Carlos Sáinz Jr. ESP/MW Arden a 16.085