NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ESPAÑA

Toque de atención a Alonso por coger la bandera de España

El piloto y un representante del equipo fueron requeridos por la Dirección de Carrera en relación a un incidente: recibir un objeto después de la señal del final de carrera. No fue sancionado.

Actualizado a
Alonso, con la bandera de España. No hubo sanción.

Fernando Alonso no fue sancionado por coger la bandera de España al final de la carrera pese a tener que declarar. El asunto quedó en toque de atención. El piloto y un representante del equipo fueron requeridos por la Dirección de Carrera a las 17:30 horas en relación a un incidente: recibir un objeto después de la señal del final de carrera. Así rezaba el comunicado oficial de la FIA en el que se los comisarios se refieren al momento en el que Fernando Alonso recibe una bandera de España y la agita al viento de Montmeló. El español estuvo con la bandera hasta llegar al parque cerrado justo antes de subir al podio.

Recordemos que el año pasado, en su victoria en Valencia, el asturiano también recibió la bandera de un comisario de pista, como esta vez, e incluso paró su Ferrari en una curva y no hubo investigación alguna. La resolución de la investigación se hará pública en las próximas horas.