Superbikes
Tom Sykes se reivindica en Monza como Mr. Pole
El británico, que ha dominado la calificación en tres de las cuatro citas del Mundial, superó a Laverty y Guintoli. Checa no ha participado por su lesión en el hombro izquierdo.
Si a las primeras de cambio, en la Superpole 1, Tom Sykes ya era capaz de firmar un 1:42.313, es decir el mejor tiempo del fin de semana, es que el británico iba en serio en Monza. El piloto de Kawasaki marcó el ritmo a partir de entonces y minutos después se hizo con la Superpole 3 (1:41.223). Eugene Laverty (1:41.301) y Sylvain Guintoli (1:41.542) le acompañarán en la primera línea de parrilla de unas carreras que no contarán con Carlos Checa, que finalmente no ha recibido el OK médico debido a sus molestias en el hombro izquierdo.
Tras esa Superpole 1, en la que finalmente fue Sylvain Guintoli quien logró el mejor crono (1:42.019), Sykes batió en la Superpole 2 el récord del circuito con un tiempo de 1:41.685. Era sólo el presagio de lo que vendría después. En la Superpole 3, de nuevo un zarpazo al crono, con el 1:41.223 que le sitúa el primero en la parrilla de las carreras del domingo. Y como el verdadero rey de las calificaciones, que ha dominado en tres de las cuatro citas que llevamos del presente Mundial.