Superbikes

Tom Sykes se reivindica en Monza como Mr. Pole

El británico, que ha dominado la calificación en tres de las cuatro citas del Mundial, superó a Laverty y Guintoli. Checa no ha participado por su lesión en el hombro izquierdo.

Sykes sigue intratable.
SBK
Héctor Martínez
Nació en Madrid en 1969. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad San Pablo CEU. Entró en el Diario AS en 1991. Hasta 2017 ejerció como redactor en las secciones de Baloncesto, Cierre, Más Deporte, Fútbol y Motor. En 2016 es nombrado redactor jefe de la sección de Motor. Desde 2017 es subdirector del diario.
Madrid Actualizado a

Noticias relacionadas

Si a las primeras de cambio, en la Superpole 1, Tom Sykes ya era capaz de firmar un 1:42.313, es decir el mejor tiempo del fin de semana, es que el británico iba en serio en Monza. El piloto de Kawasaki marcó el ritmo a partir de entonces y minutos después se hizo con la Superpole 3 (1:41.223). Eugene Laverty (1:41.301) y Sylvain Guintoli (1:41.542) le acompañarán en la primera línea de parrilla de unas carreras que no contarán con Carlos Checa, que finalmente no ha recibido el OK médico debido a sus molestias en el hombro izquierdo.

Tras esa Superpole 1, en la que finalmente fue Sylvain Guintoli quien logró el mejor crono (1:42.019), Sykes batió en la Superpole 2 el récord del circuito con un tiempo de 1:41.685. Era sólo el presagio de lo que vendría después. En la Superpole 3, de nuevo un zarpazo al crono, con el 1:41.223 que le sitúa el primero en la parrilla de las carreras del domingo. Y como el verdadero rey de las calificaciones, que ha dominado en tres de las cuatro citas que llevamos del presente Mundial.

Te recomendamos en Más motor