NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de España

El futuro llega al 'paddock' de la Fórmula 1 de la mano de Ferrari

La Scuderia muestra en Montmeló su nuevo 'hospitality' lleno de adelantos tecnológicos. Quince iPads y pantallas táctiles para poder seguir la carrera comodamente en HD

Así luce el 'hospitality' de Ferrari en Montmeló.
Fernando Zueras

Una de las cosas que más impone a los visitantes en un paddock de Fórmula 1 es la magnitud de las casetas, los llamados hospitality. Es increíble el de Red Bull, también el de McLaren, está en camino el de Mercedes y Ferrari tiene un castillo rojo. La escudería italiana lo divide en dos, uno para los medios de comunicación y otro para el equipo. Separación necesaria, dicen.

Pues bien, por fuera siguen siendo iguales, pero por dentro el de los medios ha sufrido una tremenda transformación. Si el pasado año daban los resúmenes de prensa en unas hojas de papel grapadas a modo de cuaderno, ahora adoptan la tendencia de la oficina sin papel. En las mesas hay quince 'iPads' para poder ver lo que los medios han publicado en los días anteriores. Pero no sólo eso, también entrevistas con el personal del equipo, el análisis técnico, las normas FIA, estadísticas, así como las especificaciones de coches... Y además, se han instalado también tres pantallas táctiles en el lado izquierdo para seguir los entrenamientos y la carrera en alta definición en la 'SkySportF1 HD Italia'.

Es un auténtico viaje al futuro este hospitality en el que los periodistas tenemos nuestro punto de encuentro. También como hacen otros equipos es el lugar donde suelen comer invitados y Prensa. Podemos decir que, en este sentido, en Ferrari han dado un paso adelante, ahora falta que lo hagan también en la pista y por supuesto que tengamos más oportunidad de entrevistar a los pilotos. Porque en cuanto a las ruedas de prensa se sigue haciendo en tres idiomas. Por ejemplo, Alonso habla en español, inglés e italiano en cada gran premio.