NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de España

En Ferrari no tienen miedo a los nuevos neumáticos Pirelli

"No nos perjudican", dice Pedro de la Rosa, que además piensa que es posible luchar por la victoria en Barcelona. "Sólo permiten una vuelta más", sostiene Fernando Alonso.

Los Pirelli, protagonistas.

Hay quien sostiene que los nuevos compuestos de Pirelli obedecen a la presión de Red Bull para obtener neumáticos más duros que permitan al equipo de la bebida energética aprovechar mejor la especial aerodinámica de su coche. No lo creen así en Ferrari. La Scuderia, por diversas fuentes, niega temer a los compuestos que presenta aquí en Montmeló la firma italiana. Lo hacen desde dentro del equipo y también en público.

Por ejemplo, Fernando Alonso cree que "sólo permiten dar una vuelta más" e indica que las nuevas gomas se explican más como supervivencia que porque vayan mejor o peor a un equipo u otro. Pedro de la Rosa, en un evento de Shell en el que se enfrentó con cierto éxito a algunos periodistas en un aparato que utilizan los pilotos para medir los reflejos, también habló sobre ese asunto. "No nos perjudica. No es un cambio radical en el neumático, son sólo pequeñas modificaciones, no creo que sea algo importante".

El probador de la Scuderia también se refirió a las posibles mejoras del coche en este trazado: "Ahora no es como antes, cuando con la llegada a Europa había grandes revoluciones en los monoplazas. Ahora se trata de novedades para intentar que el coche vaya mejor, pero constantes en el tiempo. Las hemos introducido casi en cada gran premio para intentar no quedarnos atrás en el desarrollo".

Pedro es optimista respecto a las posibilidades de Alonso en este gran premio: "Sí, es posible luchar por la victoria, éste es ya un circuito 'de verdad' en el que el coche y también el piloto, sobre todo por cómo cuide los neumáticos, son esenciales. Hay mucha igualdad". Lo dice Pedro, probador de un equipo Ferrari que podría estrenar técnico con James Allison, procedente de Lotus.