NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMIONES

Antonio Albacete, al asalto de su cuarto título continental

El piloto madrileño afronta su decimoséptima temporada en la especialidad, de nuevo encuadrado en la estructura de Cepsa y al volante de un MAN.

MadridActualizado a
Antonio Albacete y el Cepsa Truck Team.
Cepsa

Un año más, y van ya nada menos que diecisiete, Antonio Albacete inicia su asalto al título del Campeonato de Europa de carreras de camiones. Será a partir del próximo fin de semana cuando en Misano (Italia) arranque una temporada de diez competiciones, incluyendo entre ellas dos en España: los días 1 y 2 de junio en el circuito de Navarra y la tradicional cita en el Jarama (Madrid) del 5 y 6 de octubre.

El piloto madrileño seguirá encuadrado en la estructura de Cepsa (que además celebra sus 25 años en la especialidad), aunque con la novedad de que a partir de ahora la gestión y propiedad del equipo de carreras es de la propia petrolera. Utilizarán de nuevo una cabeza tractora MAN, con un motor de seis cilindros y 12,4 litros de cubicaje, para una potencia de 1.100 CV que mueven sus 5.500 kilos de peso.

Y el objetivo para Albacete, obviamente, sólo puede ser renovar el título que ya ha conseguido anteriormente en tres ocasiones: “Mi objetivo es el mismo con el que he iniciado todas las temporadas de competición de mi vida: la victoria en las carreras y el título absoluto. El Cepsa Truck Team es un equipo ganador y aunque somos conscientes de la dificultad, eso nos motiva aún más”.