Un gran nueve de nueve con nueve pilotos diferentes
Además, los pilotos españoles han conseguido un total de 22 podios de 27 posibles, lo que supone el 81,48% del total de esta presente temporada.


Esta temporada se ha convertido en costumbre que los pilotos españoles regalen a la afición, la mejor del mundo, un triplete tras otro. Eso nos ha llevado al hecho insólito que supone haber presenciado nueve victorias en las primeras nueve carreras de la temporada de pilotos de un solo país, España. Y con el añadido de que han sido nueve pilotos diferentes los que han hecho sonar el himno. Eso habla del enorme potencial porque, cuando no está fino uno de los favoritos, siempre hay plan B y hasta plan C, a los que se podría unir alguna alternativa más porque a nadie le sonaría demasiado extraño oír que Bautista ha ganado una carrera de MotoGP, Simón una de Moto2 y Álex Márquez una de Moto3, por poner sólo un ejemplo.
Estos tres pilotos citados aún no han logrado ganar y los que sí lo han hecho ya han sido Lorenzo, Márquez y Pedrosa, que se adjudicaron las victorias en la clase reina de Qatar, Texas y Jerez; Pol, Terol y Rabat, para ellos las de la categoría intermedia; y Salom, Rins y Maverick como buenos hermanos en Moto3.
Noticias relacionadas
Este espectacular nueve de nueve de triunfos con nueve pilotos distintos se ha visto aderezado también con un rosario de podios, que llevó a siete de los nuestros al podio de Losail, a ocho al de Austin y a otros siete al de Jerez. En total, 22 de 27 posibles. Es decir, que el 100% de las victorias y el 81,48% de los podios han tenido color español.
Sin duda, se trata de algo nunca visto con sólo tres categorías en liza, lo que sucede desde 1990, lo que permite que el palmarés de victorias españolas siga creciendo. En el fin de semana en el que se ha conmemorado el 45 aniversario del primer gran premio ganado por un español, obra de Salvador Cañellas el 4 de mayo de 1968 en Montjuïc, con una Bultaco de 125cc, la cifra ha subido a 444. Eso supone que, desde que el catalán logró la primera hasta el día de hoy, cada año nos ha dejado un promedio de casi diez victorias (9,86). Está muy bien, pero aún por debajo del italiano, que comenzó a ganar carreras el mismo año que arrancó el campeonato, en 1949, con un total de 737 victorias, a razón de 11,51 por año. Aunque este año, al ritmo que marcan los españoles, van a tener difícil llegar a la docena



