Habrá que seguir contando con Dani Pedrosa para el título
Dani Pedrosa demostró su inteligencía y se percató de los problemas de Jorge Lorenzo rodando a su rueda y se escapó en solitario para acabar ganando la carrera.


Qué rápido se entierran a veces, sin razón, las opciones de un piloto por un mal resultado. Dani Pedrosa salió vapuleado de Losail, más que por el cuarto, por el hecho de ser superado por su compañero, el novato Marc Márquez, y por no ser capaz de ofrecer resistencia a las Yamaha de Jorge Lorenzo y Valentino Rossi. En Austin sí que pudo con las M1, pero no con la Honda del novato y aquello hubo quien lo vio como el fin del mundo, del mundo de Pedrosa. Sin embargo, la tercera cita del año, la de Jerez, fue la de Dani por méritos propios, dejando clavado al vigente campeón en la sexta vuelta para escaparse en solitario hacia la victoria.
Y ganar en el trazado andaluz nunca es una victoria cualquiera. Él ya lo había hecho aquí una vez en 250cc y otra en MotoGP, siendo ésta un balón de oxígeno. Ahora sus acciones por el título vuelven a subir enteros en la general y son solo tres puntos los que le lleva Márquez al frente de la general, al mismo tiempo que le saca uno a Lorenzo. Lo que antes era drama, si realmente lo era, ahora se ha transformado en comedia.
Dani no se enteró de la pelea que hubo a su espalda por el segundo puesto y se llevó la victoria por 2.4 sobre Márquez en un circuito teóricamente Yamaha. A pesar de que ambas marcas llegaban empatadas a cinco victorias desde que arrancara la era MotoGP, en 2002, el repaso que las M1 le dieron a las RCV en los IRTA apuntaba a una superioridad Yamaha que no se plasmó en carrera.
Noticias relacionadas
La subida de la temperatura del asfalto afecta menos a los Bridgestone montados en las Yamaha que en las Honda, y de eso se aprovechó Dani para lograr la victoria que supone la 444 del motociclismo español, la tercera del día tras las de Maverick y Rabat, la novena del año en nueve carreras disputadas. Así de fenomenal luce la salud de nuestro motociclismo, de triplete en triplete hasta la victoria final.
Hubo momentos en los que pareció que Bautista también se apuntaría a la fiesta, porque llegó a aspirar por la cuarta plaza, pero al final fue sexto, por detrás de Rossi y de Crutchlow. El que no falló fue Aleix, que acabó por enésima vez como la mejor CRT en la novena plaza.



