NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

BMW empieza dominando y Merhi se estrena en los puntos

El brasileño Farfus venció en Hockenheim seguido por su compañero, el alemán Werner. El castellonense acabó décimo con Juncadella 12º y Molina 15º.

Actualizado a
Roberto Merhi logró su primer punto en el alemán de Turismos.

Primer acto del Alemán de Turismos 2013 en Hockenheim y primera demostración de que BMW sigue marcando el camino. Si en 2012, el año de su debut, la marca bávara se llevó el título con Spengler, en el inicio de este campeonato también empieza con triunfo. Lo consiguió el brasileño Farfus que además fue secundado por su compañero, el alemán Dick Werner. El podio lo cerró otro germano, Christian Vietoris, pero este al volante del Mercedes C-Coupé.

La carrera tuvo múltiples cambios gracias a varios factores: el DRS, el nuevo neumático blando 'Option' y que ya no existe un abanico obligatorio de paradas lo que permite usar múltiples estrategias. Tras la salida el peor parado fue Miguel Molina que pinchó una goma y quedó relegado a la última plaza. La salida del Safety Car en la vuelta cinco por un incendio en el Audi RS 5 del francés Tambay permitió al de Lloret de Mar volver a integrarse al grupo para acabar 15º en meta. Respecto a los otros dos españoles todo noticias positivas. Dani Juncadella se estrenó en el certamen con un 12º final, pero estuvo rodando en las primeras plazas casi la mitad de la prueba e incluso se permitió el lujo de liderarla en la vuelta 25. Gran estreno del catalán.

Nuestro tercer representante, Merhi brilló en la pista alemana con luz propia. Salía 20º y pese a tener que realizar una parada extra en boxes firmó un décimo, su primer punto en el campeonato, y dejó impronta de su clase al realizar infinidad de adelantamientos que hacen presagiar que 2013 será el año en el que estará habitualmente sumando puntos y rondando por las primeras plazas carrera tras carrera. La próxima cita será el 19 de mayo en el trazado británico de Brands Hatch.