NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallys

Sébastien Ogier: "El Mundial no está ganado, queda mucho"

Sébastien Ogier, líder del certamen hasta ahora, se muestra cauto todavía y reconoce que "ha sido una sorpresa estar tan arriba desde el principio con el Volkswagen".

Actualizado a
Ogier.

¿Esperaba conseguir victorias con el Volkswagen tan rápido como lo está haciendo?

Ha sido una sorpresa estar arriba tan pronto. Ha ido mejor de lo que esperábamos y ha sido un inicio de temporada perfecto. Pero aún queda un largo camino y no podemos relajarnos. Tenemos que seguir trabajando duro.

En Volkswagen pronosticaban podios en 2013, victorias en 2014 y títulos en 2015.

Ése era el plan inicial. Teníamos que ser cautos porque no conocíamos realmente nuestro nivel frente al de los rivales. Estamos sorprendidos de nuestras prestaciones, pero en Portugal, por ejemplo, vimos que tenemos que seguir trabajando en nuestra fiabilidad sin dejar de mejorar las prestaciones.

Carlos Sainz era más optimista que el equipo en sus pronósticos. ¿Usted también?

Yo esperaba buenas prestaciones, pero no estaba seguro de dónde estaríamos. El pasado año trabajamos mucho y tenía buen 'feeling' con este coche, pero no sabíamos cuál nuestro nivel real.

¿Le sirve de ayuda la presencia de Carlos Sainz?

Es una persona muy importante en este proyecto. Nos ayudó mucho el pasado año en el desarrollo del coche, ya que tiene mucha experiencia. Y sigue ayudando. Estoy impresionado de su dedicación y aprecio mucho sus consejos.

De un español a otro, ¿cómo ve a Dani Sordo?

Va a ser uno de mis principales rivales junto a Ostberg. En Portugal iba muy rápido y, aunque no está teniendo suerte, seguro que va a estar en la pelea por las victorias este año. También estamos viendo que Hirvonen y Jari-Matti Latvala van cada día mejor.

Loeb dice que usted ya tiene el título en el bolsillo.

Él sabe que las cosas pueden cambiar rápido. Ya le pasó en 2009, cuando iba líder destacado, tuvo dos o tres rallys malos y al final llegó luchando por el título a la última prueba. Esto no está ganado y debemos seguir concentrados.

¿Qué le preocupa más en este rally, Loeb o los puntos?

Por supuesto que siempre peleo por conseguir las victorias, pero tengo que pensar en el campeonato. No quiero tomar riesgos para ganar a Loeb porque lo importante es sumar puntos y acabar por delante de nuestros rivales en el Mundial. Eso sí, si podemos ganar, lo haremos. Seguro.