NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La FIA estudia implantar un permiso por puntos en la F-1

Charlie Whiting ya habló de esta posibilida durante la pasada temporada y podría reunirse con los equipos en Montmeló durante el GP de España para tratar el asunto en profundidad.

Actualizado a
Grosjean pasó literalmente por encima de Alonso en Spa el año pasado
Sutton Images

La FIA está meditando la posibilidad de introducir un carné por puntos para el Mundial de F-1 al estilo del que está vigente en el Mundial de motociclismo, en el que los pilotos van acumulando puntos según sus infracciones y al llegar a una determinada cantidad son penalizados: con cuatro, salen desde la cola de la parrilla; al llegar a siete empiezan la carrera desde el pit lane y con diez, son suspendidos para el siguiente gran premio.

La idea ya fue noticia durante la pasada temporada y Charlie Whiting es uno de sus máximos defensores. El directo de carrera de la F-1 ya habló antes del GP de Brasil del año pasado sobre un posible permiso por puntos para los pilotos: “Nos gustaría ver un sistema similar al que se tiene con el carné de coche, en el que acumules puntos en la superlicencia. Si tienes 12 puntos, o lo que sea, tendrás una carrera de prohibición. Éste es el tipo de cosas que discutiremos", dijo Whiting, quien además añadió: “·Hasta ahora los pilotos disponen de tres amonestaciones antes de ser penalizados”. Dos de esas tres advertencias deberían ser sobre temas de pilotaje dentro de la pista, algo con lo que el delegado de FIA quería acabar, pero antes deseaba “discutirlo con los equipos”.

Y la idea vuelve a rondar de nuevo en las cabezas de los dirigentes de la FIA. Según anunciaba el portal caranddriverthef1, recogiendo informaciones aparecidas en AFP y The Times, Whiting estaría dispuesto a sacar adelante el proyecto de una superlicencia por puntos, aunque que reconoce “que es un tema complejo en el que hay que encontrar un equilibrio correcto”. Al parecer, durante el próximo Gran Premio de España en Montmeló Charlie Whiting se reunirá con los equipos para exponerles la idea.