GP BWIN DE ESPAÑA
Jerez tendrá un museo con las joyas del mundo del motor
El concurso de ideas para el museo, en el que participaron varios estudios, lo ganó Bia Arquitectos. El museo tendrá una superficie de más de 2.000 metros cuadrados.
Un lugar tan lleno de historia como el circuito de Jerez no podía pasar sin tener su propio museo. Aprovechando la llegada del Mundial de MotoGP, ayer se presentó el proyecto del Museo del Motor del Circuito de Jerez, que se espera pueda tener forma definitiva muy pronto. En los terrenos donde se emplazará el futuro museo se ha habilitado una carpa provisional con una exposición de motos de competición de diferentes épocas, desde las Montesa Brío y Sprint 125, con las que la marca se estrenó en el Mundial en los años cincuenta, pasando por diversos modelos clásicos de BMW, Norton, Yamaha, Honda, una buena selección de motos españolas, tanto de competición como de campo, y algunas motos más recientes, todas ellas bastante atractivas.
El concurso de ideas para el museo, en el que participaron varios estudios, lo ganó Bia Arquitectos. El museo tendrá una superficie de más de 2.000 metros cuadrados y en su interior se reproducirá el trazado del circuito de Jerez, con su planimetría a escala. Ya está confirmada la presencia de material cedido por Repsol, como una Honda NSR 500 de Mick Doohan, que está presente en la exposición de este fin de semana. Jorge Martínez 'Aspar' cederá una Derbi, Williams el coche con el que Nigel Mansell disputó el primer GP de F-1 en Jerez, y también se espera el Renault F-1 de Fernando Alonso, así como un espacio que Michelin y Pirelli habilitarán alrededor de la historia del neumático de competición.
"Va a ser una exposición con pocas piezas, pero de mucha calidad", comentó Juan Baquero, el responsable de gestión del circuito de Jerez. También confirmó que tras el GP se presentará el proyecto final al Ayuntamiento, que se implicará en el desarrollo del mismo. Además, habrá una sala multiusos destinada a exposiciones y presentaciones, que complementará las actividades propias del museo.