NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ARGENTINA

Loeb consigue distanciarse de Ogier y roza el triunfo

El piloto de Volkswagen se salió y dejó el camino libre al campeón hacia la que será su octava victoria consecutiva en esta prueba.

Actualizado a
Loeb, durante la segunda etapa
Loeb, durante la segunda etapa

El duelo entre los “sebastianes” se ha decantado a favor de Loeb. Ogier sufrió una salida de carretera que le hizo ceder el liderato ante su eterno enemigo, tocayo y compatriota, que ahora está a un paso de culminar el que será su octavo triunfo consecutivo en el Rally de Argentina.

Loeb salió a por todas en la segunda jornada de la prueba. En el primer tramo iba por delante de Ogier en los parciales, pero al final perdió 1,4 segundos por cometer un pequeño error. También falló ligeramente en el segundo, pero su rival lo hizo estrepitosamente. En una curva larga se encontró más barro del previsto al final y fallo su freno de mano (un mal que se repite en los Volkswagen) y se salió. Perdía 44 segundos y le adelantaban los dos Citroën de Loeb y Mikko Hirvonen.

En la asistencia posterior Jost Capito, jefe de Volkswagen, daba libertad a Ogier para intentar luchar por el triunfo. Pero el galo pinchaba en el siguiente tramo y cedía más tiempo con Loeb, por lo que decidía que su objetivo era batir a Hirvonen, que también pinchaba en esa especial y le devolvía la segunda plaza. Además, Hirvonen sufría problemas eléctricos en el siguiente tramo que le hacían descender hasta la sexta plaza. También Jari Matti Latvala perdía posiciones en ese tramo al pinchar.

Dani Sordo por su parte seguía con problemas, ya que nada más comenzar el primer tramo de la jornada su motor se quedaba en tres cilindros al pasar un vado de agua, el mismo en el que Petter Solberg protagonizó una espectacular pirueta en el pasado. Pero sigue adelante, y ya es noveno. Carlos del Barrio confesaba no haber dormido por el disgusto de su error del primer día, pero poco a poco va recuperando la moral.