NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Montmeló es interesante, tiene todo tipo de curvas"

Sebastian Vettel y su compañero 'energético' Mark Webber hablan en el comunicado de Red Bull sobre la próxima cita, el GP de España.

Webber y Vettel.

Red Bull ya prepara el GP de España en Montmeló y sus dos pilotos recuerdan su mejor momento en la pista catalana. "La victoria en 2011 fue muy especial y es mi mejor recuerdo del GP de España. Fue una carrera larga y durante las últimas 20 o 30 vueltas tuve mucha presión por parte de Hamilton. No tenía KERS para defenderme y fue muy gratificante lograr ese triunfo", afirma Vettel, mientras Webber también tiene un triunfo grabado en su cabeza: "Mi mejor recuerdo en Montmeló es la victoria de 2010, logré la pole y fue una carrera que controlé desde el principio. Allí hacemos muchos test y quiero conseguir un buen resultado. En España el ambiente siempre es fantástico. Después de la carrera de 2010 que mencionaba lancé mi casco carrera entre la multitud como un regalo para los aficionados".

Tras el pasado, llega el momento de hablar del trazado, pista que a ambos les gusta. Primero, Vettel: "Todo el circuito de Montmeló es interesante ya que incluye todo tipo de curvas, pero mi parte favorita sigue siendo el primer sector porque tiene curvas muy rápidas". Y el australiano coincide: "Me gusta el primer sector, la salida de la curva 2. También me gusta la curva 13, que es un poco rara: de derechas, cuesta abajo, ciega... pero una curva divetida para hacerlo bien".

Por último, el tricampeón alemán reconoce que está contento con llegar a Europa, principalmente por reducir las horas metido en un avión: "Es bueno estar de vuelta en Europa, y en España en particular. El ambiente es siempre muy especial en las carreras europeas y el clima es bueno. Además, ayuda que el tiempo de los viaje hacia y desde los grandes premios es más corta y no hay que adaptarse a diferentes husos horarios".