EL FUTURO DEL POLACO
Mercedes dejará a Kubica probar su Fórmula 1 si lo desea
Así lo ha declarado Toto Wolf, director ejecutivo de la escudería, aunque supedita el test al estado físico del piloto.
El retorno de Robert Kubica a los grandes premios se antoja, cuando menos, distante en el tiempo, pero sobre la figura del polaco siempre planean los rumores acerca de esta posibilidad. Su talento es un atractivo para cualquier proyecto y en las últimas semanas su relación con Mercedes parece haberse estrechado, primero tras la prueba del coche del DTM de la marca alemana y después con su visita al simulador de la escudería de Fórmula 1.
Tanto es así que el director ejecutivo de la escudería, Toto Wolf, ha dejado claro, en declaraciones a la BBC, que estaría dispuesto a organizar una prueba para el polaco con alguno de sus coches si así fuera necesario: “Si hubiera la opción de ponerle otra vez al volante de un Mercedes del DTM o nuestro Fórmula 1, nos plantearíamos hacerlo. Es evidente que a cualquier equipo le gustaría contar con un piloto como Kubica”.
Pese a ello, Wolf también reconoce que la prioridad para Kubica en este momento sigue siendo su recuperación total y sus proyectos deportivos en los rallys: “Conozco a Robert desde hace diez años y agradezco su intención de ayudarnos. Pero su prioridad en estos momentos son los rallys, es la especialidad a la que mira para el futuro y en la que aspira a tener éxitos”.