NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ARGENTINA

Ogier, primer líder tras ganar la superespecial inicial

Dani Sordo se ha colocado segundo tras el tramo que abría la prueba, de 6 kilómetros. Sebastien Loeb, tercero. Cuarto se ha colocado el otro de Volkswagen, Latvala.

Actualizado a
El piloto de Volkswagen, Sebastian Ogier.

El primer duelo entre los “sebastianes” ha sido para Ogier. El piloto de Volkswagen, líder destacado en el Campeonato del Mundo, se ha colocado líder en el Rally de Argentina tras ganar la superespecial que abría la prueba. Un trazado de 6 kilómetros en el que los coches se enfrentaban de dos en dos y en el que Ogier se imponía en un duelo directo, cara a cara, frente a su compatriota, tocayo y máximo rival, Loeb.

Aunque el resultado de este primer duelo poco influirá en el resultado final del rally, no deja de ser un nuevo golpe moral en la lucha “fraticida” entre los franceses. Ogier marcaba el mejor tiempo, arrebatándole la victoria a Dani Sordo, que hasta ese momento tenía el mejor registro. El español se quedaba en segunda posición, entre medias de los “sebastianes”, ya que Loeb es tercero.

Cuarto se ha colocado el otro Volkswagen de Jari Matti Latvala, que por la mañana marcaba el mejor tiempo en el tramo de calificación y era el primero en elegir posición de salida apra la primera etapa. Elegía salir en la posición más retrasada, a pesar de que las predicciones anuncian posibilidad de lluvia, y en barro es mejor partir delante. Andreas Mikkelsen lograba el quinto tiempo, por delante de Mikko Hirvonen y Mads Ostberg.

La jornada de mañana cuenta con dos pasadas por los tramos de La Pampa(27 kilómetros) y Ascochinga (51 kilómetros). Un difícil escollo, sobre todo por el segundo de ellos, uno de los más largos del Campeonato del Mundo.