Estas leyendo

Jari Matti Latvala se impone en el tramo de calificación

RALLY DE ARGENTINA

Jari Matti Latvala se impone en el tramo de calificación

Jari Matti Latvala se impone
en el tramo de calificación

Volkswagen

A pesar de la previsión de lluvias, el piloto finlandés eligió salir último en la primera etapa, y el resto de favoritos también siguieron sus pasos.

Argentina

Jari Matti Latvala ha sido el más rápido en el tramo de calificación del Rally de Argentina. El piloto finlandés se imponía a sus rivales y era el primero en elegir posición de salida para la primera etapa. A pesar de que hay alguna previsión de lluvia, el finlandés prefirió la posición más retrasada, y sus rivales también escogieron puestos retrasados.

La progresión de Latvala desde que corre con Volkswagen parece seguir su ritmo. En Portugal ya logró un podio, que habría sido una segunda plaza de no haber sufrido una rotura de palier. Ya entonces dijo que sería a partir del Rally de Argentina cuando se vería su verdadero potencial con el Polo. Y no ha comenzado mal.

Sebastien Loeb tampoco parece haber perdido ritmo tras estar ausente del Mundial desde el Rally de Suecia. Marcó el segundo mejor tiempo, por delante de su compatriota, tocayo y eterno rival, Ogier. Dani Sordo fue cuarto, y se mostraba confiado de sus posibilidades, aunque asegura “que esto es diferente a Portugal. Aquí es un tipo de piso más blando, con más arena”. La quinta y sexta posición en la calificación fueron para Mikko Hirvonen y Mads Ostberg.

Aunque hay previsiones de lluvia para la primera jornada del rally, nadie ha tenido dudas, y los favoritos han elegido las posiciones más retrasadas. Si hubiera barro, sería mejor salir delante, pero parece que no se fían mucho de esas previsiones. Esta noche arranca el rally con una superespecial de 6 kilómetros.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar