Estas leyendo

Dani Sordo cumple el jueves 30 años buscando su primer triunfo

MUNDIAL DE RALLYS

Dani Sordo cumple el jueves 30 años buscando su primer triunfo

Dani Sordo cumple el jueves 30 años buscando su primer triunfo

Citroën

El piloto cántabro celebrará tres décadas, en plena disputa de la prueba de Argentina. En 102 participaciones en el Campeonato del Mundo ha conseguido 33 podios.

Argentina

Poco tiempo va a tener Dani Sordo para celebrar su trigésimo cumpleaños. Al cántabro le caen 30 años mañana jueves, en medio de la batalla del Rally de Argentina, que arranca esta noche. Será su participación 103 en el Campeonato del Mundo, y de nuevo buscará ese triunfo que se le niega desde que debutó en Cataluña en 2003, pero que ha rozado en tantas ocasiones.

Y qué mejor regalo para Sordo que subirse a lo más alto del podio de Villa Carlos Paz el sábado cuando acabe la cita argentina. Allí ya ha logrado un segundo en 2009 y un tercero en 2008, y el pasado año también estuvo a punto de hacer 'cajón' con un coche que prácticamente ni había probado, el Ford Fiesta, con el que corrió en sustitución del lesionado Jari-Matti Latvala, pero que se le rompió a poco del final. Dani llega con el buen recuerdo de Portugal, donde fue el único que plantó cara a Sebastien Ogier, pero también con la mala memoria de que sufrió un accidente en tierras lusas, y también ha volcado en un show en Buenos Aires el pasado sábado.

“Me encanta Argentina. Es un rally en el que me siento un poco como en casa”, asegura. “En Portugal tuve una especie de revelación al volante del Citroën DS3 WRC. Hacía lo que quería con el coche y creo que hubiera podido luchar por la victoria. No quiero adelantar acontecimientos, puesto que las condiciones en Argentina serán completamente diferentes. El piso no es tan duro como en Portugal, donde hay más agarre, ya que aquí es de arena blanda. Pero está claro que voy por el buen camino”.

Sólo hay cuatro pilotos que han corrido más de cien rallys del Mundial y no han ganado ninguno. Son, además de Dani, Toni Gardemeister, Manfred Stohl y Henning Solberg. Pero ninguno de ellos suma en su palmarés tantos podios como el español, que lleva acumulados 33. Es decir, de cada tres participaciones en una ha subido al cajón. Por tanto, sólo es cuestión de tiempo que llegue ese triunfo que ha rozado en varias ocasiones, y que podría producirse justo cuando entra en la tercera década de su vida.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar