NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Rallys

Sebastian Loeb, de nuevo en Argentina en busca de revancha

La prueba arranca mañana miércoles con el tramo de calificación y una superespecial, y finaliza el sábado, a tiempo para que Loeb pueda dar el saque de honor del Boca-River.

Actualizado a
Loeb, ya en Argentina.

Vuelve Sebastien Loeb, y lo hace en un escenario en el que ha ganado las siete últimas ediciones. Un rally, el de Argentina, en el que Citroën lleva imbatida desde que Carlos Sainz iniciara una sucesión de ocho triunfos seguidos en 2004. Un marco excelente, por tanto, para acabar con el dominio de Volkswagen, vencedores con Sebastien Ogier en las tres últimas pruebas disputadas. La cita es proclive a Loeb y su marca, pero habrá que ver cuánto se ha oxidado tras los dos rallys en los que no ha competido. En ese tiempo no se ha aburrido, ya que ha realizado todo tipo de actividades (GT, Turismos, Pikes Peak), pero sólo ha probado el DS3 una jornada en Portugal. Ogier y su Volkswagen son el tándem a batir, pero en Portugal se vio que tanto Dani Sordo como Mads Ostberg le pusieron las cosas difíciles mientras duraron en carrera y que el Polo tiene grietas de fiabilidad (se rompieron dos palieres, el sistema de freno de mano y una dirección).

Además, el galo dice que aún no se ha repuesto del todo de su extraña gripe, en la que ha perdido cinco kilos, y que se centrará en los puntos en vez de cegarse con Loeb.
La prueba arranca mañana miércoles con el tramo de calificación y una superespecial, y finaliza el sábado, justo a tiempo para que Loeb pueda dar el saque de honor en el clásico argentino de fútbol, el Boca-River, en 'La Bombonera'.