SUPERBIKES
Carlos Checa: "Sabía que la Panigale era bonita, pero difícil"
Checa está a 82 puntos del líder (Guintoli) tras sólo tres citas del Mundial, pero no se rinde: "Esta moto es el mayor reto técnico de toda mi carrera, no voy a ceder".
En la primavera de 2012, Audi se hizo con Ducati. Desde el punto de vista competitivo, Superbikes emergió entonces como una de las apuestas de la marca alemana (englobada en el Grupo Volkswagen), con la 1199 Panigale RS como la joya de la corona. Pues bien, esa joya no luce y Carlos Checa sufre en los circuitos la complejidad de la moto. Aunque no se rinde. "Este era el mayor reto técnico de toda mi carrera, lo sabía hace unos meses y lo sé ahora. Pero no voy a ceder, eso lo dejo claro. Voy a trabajar a tope, lo vamos a hacer todos en Ducati, para evolucionar la Panigale. Que nadie dude de eso", reconoce a AS tras cubrir en Assen la tercera escala del Mundial 2013.
Pero, ¿qué es lo que falla en la moto? Tiene problemas de chasis, es una moto muy rígida, también de motor. ¿Velocidad punta? En la segunda carrera de Assen, Checa firmó 276 km/h, lo que le situó 16º; la Aprilia RSV4 de Guintoli llegó a los 291.7 km/h. En MotorLand fue aún mayor el margen, de los 325 de Guintoli a los 307.5 de Checa. "No hay que hacer mucha aritmética: la moto no va como esperábamos. No es cuestión de si Audi se implica o no, simplemente es una moto nueva y hay que ir limando defectos. Espero que lo antes posible", dice Carlos.
Lo malo es que vienen curvas y la próxima es especialmente pronunciada. "Monza no es el lugar idóneo para la reacción, ya que es de potencia pura y dura. Pero no vamos a venirnos abajo". Palabra de Carlos, veterano en batallas.