NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Cataluña no descarta la alternancia con Valencia

Así lo reconoció Vicente Aguilera, presidente del consorcio del circuito, durante la presentación del GP de España de la próxima semana.

MadridActualizado a
Acto de presentación del GP de España de F-1
Raúl Romojaro

El circuito de Cataluña ya está listo para su gran cita del año, el GP de España de F-1 que se celebrará en Montmeló (Barcelona) los próximos días 10, 11 y 12 de mayo. En la presentación de la prueba, Vicente Aguilera, presidente del Consorcio del Circuit, se congratuló de que la marcha de entradas vaya a buen ritmo, un treinta por ciento por encima del año pasado en estas fechas, con lo que se superarán sin duda alguna los 81.000 espectadores que acudieron al evento en 2012.

El equipo que encabeza Salvador Serviá, director del circuito, ha realizado un enorme esfuerzo para promocionar la venta fuera del mercado nacional, por lo que en las gradas de Montmeló aproximadamente el 75 por ciento de los asistentes serán extranjeros, con la repercusión económica que ello representa para la ciudad de Barcelona y sus alrededores.

De esta manera, los organizadores esperan que el gran premio sea un éxito en lo deportivo y en lo financiero, algo esencial en estos tiempos para garantizar la continuidad del mismo. En este sentido, Aguilera se reafirmó en su intención de seguir organizando la competición hasta la expiración de su contrato en 2016 y, si fuera posible, con una ampliación hasta 2020.

Sin embargo, también admitió que la posibilidad de la alternancia con Valencia es real: “Nuestro objetivo es cumplir el contrato, pero es obvio que deberemos escuchar las pretensiones de Ecclestone y de Valencia. La alternancia es una posibilidad que se podrá discutir, pero nosotros queremos seguir teniendo nuestro gran premio”.

Se trata de la vigesimotercera vez que Montmeló acoge un gran premio de Fórmula 1, una categoría que tendrá como complemento la GP2 (con la participación de Sergio Canamasas), la GP3 (Carlos Sainz Jr. y Carmen Jordá) y la Porsche Supercup (en la que se producirá el debut del campeonísimo de rallys Sebastien Loeb).