NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superbikes

Carlos Checa espera ver en Assen a la mejor Ducati de este año

El test de la pasada semana en Jerez dejó muy buenas sensaciones en el piloto español, que llega a Holanda lejos del líder, Sylvain Guintoli pero con ganas de recortar distancia.

Actualizado a
Carlos Checa debe recuperar terreno en Assen.

Han sido dos jornadas muy importantes. Hemos dado con una puesta a punto que me convence y eso es lo importante para tener un buen punto de partida en Assen". Ese era el sentir de Carlos Checa hace una semana en Jerez, donde el Ducati Alstare disfrutó de dos jornadas de pruebas para lograr que la 1199 Panigale sea, por fin, la moto que tanto desean.

Assen supone el tercer examen del Mundial y Checa confía en tener buenas sensaciones tras el discreto arranque de temporada. Después del cero en Phillip Island, donde el piloto de Sant Fruitós tuvo que visitar el hospital tras una caída en la primera carrera, llegó MotorLand, donde Carlos saldó las carreras con un séptimo y octavo puesto. Por lo pronto son las Aprilia y las BMW, que se alternan en las cinco primeras posiciones de la general, las que llevan la voz cantante cuando el campeonato aterriza en Holanda.

Pero Assen es Assen, con toda su leyenda, también con las buenas vibraciones que despierta en Checa, asiduo a su podio. La última victoria del piloto español en ese circuito data de 2011, la temporada de su título mundial. Es un trazado que le sienta mejor a las Ducati, que coparon el podio en la primera carrera de 2012. "Me siento en forma, pero Assen siempre es una incógnita sobre todo por la climatología. Creo que ya anticipan lluvia para el fin de semana, por lo que necesitamos trabajar y estar preparados para las condiciones que se presenten el domingo", declara Checa.

Esa es una de las incógnitas de la cita holandesa, otra lo es la respuesta del sorprendente líder del Mundial, Sylvain Guintoli. Precisamente fue allí, en La Catedral, donde el piloto francés estrenó su palmarés de victorias en las Superbikes. Fue la temporada pasada. Habrá que ver cómo le sienta ahora a su Aprilia RSV4 el peso del liderato.