ACTUALIDAD
Pirelli cede a la presión de Red Bull y endurece sus neumáticos
RB había pedido que las gomas fueran más conservadoras y esta es la respuesta de la marca italiana, hacer el duro como el de 2012, “de acuerdo con todos los equipos”.
Afirman que es un pequeño cambio, pero es un cambio. Y a pesar de todos los pesares lo cierto es que Pirelli ha abandonado su estrategia agresiva de principio de la temporada para hacer que sus neumáticos sean más conservadores. “Creo que los compuestos son demasiado agresivos, pero hay equipos que tienen aún más problemas que nosotros, habrá que preguntarles”, decía en Bahrain Christian Horner, el jefe de Red Bull, la escudería que con este cambio de Pirelli aparece en todos los análisis como ganadora.
Y es que sí, finalmente hay un cambio en los neumáticos y el duro será más duro, se asemejará al de 2012, lo que pedían en la escudería energética.
Así lo explica Paul Hembery: “Después de evaluar el rendimiento del neumático en las cuatro primeras carreras hemos tomado la decisión consultando a los equipos de cambiar el neumático duro del GP de España hacia delante, tal y como hicimos hace dos años también en Barcelona donde introdujimos un nuevo neumático duro para el resto de la temporada”.
Desde Pirelli defienden que este cambio no se debe a ninguna presión de Red Bull u otros equipos y el máximo dirigente de la marca en los circuitos sostiene que lo hacen para que pueda haber una mayor variedad de estrategias. Paul Hembery: “Esta última versión del compuesto duro estará más cerca de la que tuvimos en 2012 con el objetivo de dar a los equipos una oportunidad de ejecutar un buen número de estrategias en combinación con otros compuestos que siguen sin cambios”.
Así las cosa en Montmeló estarán los duros y medios, en Mónaco blando y superblando y en Canadá medio y superblando. A partir de Barcelona veremos a qué equipos puede beneficiar o perjudicar este nuevo neumático duro de Pirelli.