RAIDS
'Chaleco' López gana la segunda etapa y Marc Coma sigue líder
El español, que abría pista y quedó quinto en la etapa, sólo mantiene tres segundos de ventaja sobre el portugués Paulo Gonçalves y seis respecto al polaco Jakub Przygonski.
El chileno Francisco 'Chaleco' López se ha impuesto en la categoría de motos de la segunda etapa del Sealine Cross-Country Rally (Catar), mientras que el español Marc Coma consiguió mantener el liderato. Coma, que abría pista tras su victoria en la jornada inaugural, tan solo tiene tres segundos de ventaja sobre el portugués Paulo Gonçalves y seis respecto al polaco Jakub Przygonski.
En la etapa más larga del rally, con 413 kilómetros cronometrados y diez de enlace, el piloto de Red Bull KTM pudo retener el liderato al llegar quinto en un tiempo de cuatro horas, 53 minutos y 58 segundos, a siete minutos y 35 segundos de ‘Chaleco’ López, vencedor de la segunda etapa. Los pilotos que salían por detrás de él aprovecharon que abría pista para atraparle sobre el kilómetro 170 y formaron un día más un grupo de cinco.
A falta de cinco kilómetros, según informa su equipo, AMV, Coma se escapó y cuando llevaba un minuto de ventaja, un problema con el asiento de su moto le obligó a pararse. El español pretendió hacer un último ataque, pero ya sin éxito.Mañana, se disputará la tercera y penúltima etapa del Sealine Cross-Country Rally, con 412 kilómetros, 407 de ellos cronometrados.
"Ha sido una etapa complicada pero estoy contento. Salíamos delante y el objetivo era ir lo más rápido posible, pero de nuevo la navegación ha sido complicada y sobre el kilómetro 170 me han alcanzado los pilotos que salían por detrás", indicó Coma en declaraciones distribuidas por su equipo.
"He conservado un poco y en los últimos cinco kilómetros he intentado atacar para tratar de conseguir diferencias. Lo había conseguido, con un minuto de ventaja, pero entonces se me ha roto el asiento de la moto y he tenido que parar. Me han vuelto a alcanzar, he hecho un último intento pero ya hemos llegado juntos al final de la especial", lamentó.
"Es importante conservar el liderato. Estoy muy contento, porque me estoy encontrando cómodo en una prueba muy exigente, con muchas horas de especial y con mucha navegación. Mañana, esperamos que sea una etapa similar a estas dos últimas. Tenemos una buena posición de salida e intentaremos dar el máximo", apuntó.
En la categoría de coches, por su parte, manda el francés Jean-Louis Schlesser, mientras que el gran favorito, el catarí Nasser Saleh Al-Attiyah, tuvo que abandonar la prueba después de que una piedra impactara y estropeara la bomba de aceite de su Buggy V8. Este incidente no permite al catarí y a su copiloto Lucas Cruz defender el título que consiguieron el año pasado en el Sealine Cross Country Rally.