GP DE BAHRAIN
Domenicali: “El fallo del DRS de Alonso fue mecánico”
El jefe de la escudería Ferrari ha descartado una avería hidráulica en el alerón trasero móvil del coche del asturiano, pese a que aún desconocen lo ocurrido.
La avería en el alerón trasero móvil (DRS) del Ferrari le costó las opciones de triunfo a Fernando Alonso en Bahrain. El DRS no deja de ser un dispositivo mecánico (una pieza que se mueve a demanda del piloto) accionada por un sistema hidráulico, por lo que el fallo de uno de ambos fue lo que dejó bloqueado en posición abierta el alerón del Ferrari, con la consiguiente pérdida de carga aerodinámica en las curvas. Stefano Domenicali, el patrón de la escudería, ha descartado ya una de estas hipótesis: “El problema en el coche de Alonso no fue hidráulico, así que se trató de un fallo mecánico. Ahora debemos descubrir qué pasó exactamente para evitar que vuelva a repetirse, porque es algo que no había ocurrido nunca hasta ahora”.
Domenicali lamentó profundamente que la incidencia arruinase la carrera del asturiano: “La avería le costó cara a Fernando, porque estamos convencidos de que tenía ritmo para estar muy arriba en la carrera. Así que no pudimos sumar los puntos que realmente hubiéramos deseado, esperemos poder recuperarlos a partir de ahora”.
Y realizó un llamamiento a mantenerse firmes en sus objetivos: “Es en estos momentos cuando debemos seguir trabajando duro, tener las ideas claras y seguro que nuestra suerte terminará cambiando”. En el mismo sentido, recordó que la temporada está en su primera fase: “Llevamos sólo cuatro carreras y la diferencia de treinta puntos no es irrecuperable. Si en la próxima carrera nosotros ganamos y Vettel sufre un cero, la distancia se reducirá a cinco puntos, nada está perdido. Sólo hay que recordar que el pasado verano nosotros tuvimos un margen de cincuenta puntos y ya vimos cómo se pueden perder”.