NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Bahrain

Sin órdenes de equipo para Sergio Pérez y Jenson Button

Sergio Pérez y Jenson Button protagonizaron una gran pelea al límite que, posteriormente, el piloto mexicano repitió con Fernando Alonso en las postrimerías de la carrera.

LUCHA INTERNA. Sergio Pérez, en primer plano, no se arrugó ante Button, su compañero de equipo.

Con el mono medio bajado, una toalla en la mano y la sonrisa puesta, Sergio Pérez hablaba con un tal Carlos Slim Jr. Wey por aquí, wey por allá y los dos emocionados con la carrera del chico de McLaren. Unos metros más allá, el jefe del equipo de Woking alardeaba de ser distintos al resto: "Creo que hemos visto que en McLaren no hay órdenes de equipo, hemos visto una gran lucha entre nuestros pilotos, quizá Sergio ha estado muy agresivo, pero es un piloto joven e impulsivo y Jenson ha hecho una gran carrera. Tenemos dos grandes pilotos".

Con estas palabras Martin Whitmarsh explicaba la carrera para McLaren, el día en que muchos descubrieron al Checo. El mexicano es el Montoya de nuestro tiempo, había hecho carreras decepcionantes y salía ayer con la adrenalina golpeando las sienes, con rabia y ganas de devolver las críticas. Lo consiguió. Pero al límite.

Primero tuvo una lucha con Button en la que ambos se sacaron de la pista. "He tenido compañeros muy agresivos, pero esto no lo había visto nunca, nos hemos tocado en plena recta", decía el novio de Michibata visiblemente disgustado. Sergio lo veía así: "Fui muy agresivo, golpeando las ruedas con las de Jenson. Quizá arriesgué demasiado, pero el equipo no me dijo nada por la radio. No hubo órdenes de equipo. Hubo mucha tensión, Jenson siempre es muy fuerte, pero tengo la esperanza de que podamos ayudarnos más en el futuro". Finalmente Sergio fue sexto y Button, décimo.

Pérez después tuvo una lucha con Alonso, el español pudo adelantarle sin DRS, pero después Checo se la devolvió con el Ferrari del asturiano en la arena. "Sin comentarios", dijo Alonso sobre este asunto. Sergio estuvo al borde del reglamento o más allá, pero los comisarios no dijeron nada. Ésta es una de ésas que los pilotos guardan en la memoria. En su código de las carreras. Button tampoco dijo más. "Se mostró tranquilo y amigable al final de la carrera, pero esto no me sorprende porque es un gran tipo y un excelente piloto", explicó Pérez. Claro...