NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP DE LAS AMÉRICAS

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se solidarizan con Schwantz

El campeón de 500cc en 1993 tiene vetada la entrada al circuito por los organizadores. Valentino Rossi: "Es la primera vez que pasa algo así y él no es un terrorista".

Actualizado a
Rossi no entiende lo que ha pasado con Kevin.

A diferencia de Spies, el que se suponía que era su amigo pero echó balones fuera en la rueda de prensa oficial del jueves, estrellas de MotoGP del peso de Rossi y Lorenzo sí que han dado la cara ante los periodistas por Schwantz, que tiene prohibido el acceso al circuito de Austin, el de su casa, al mantener un litigio en los tribunales con los propietarios del circuito. Los oficiales de Yamaha no conocen a fondo los detalles, pero encuentran incomprensible que el célebre 34 haya sido declarado persona non grata, por lo que no puede entrar en el paddock a pesar de disponer de un pase permanente en calidad de campeón de 500cc.

"No comprendo qué ha sucedido, pero me parece una cosa exagerada que Kevin no pueda venir. Me parece absurdo. Tengo que hablar con él para saber qué ha pasado. A ver si saco tiempo. En todo caso, me disgusta porque es la primera vez que pasa algo así y él no es un terrorista. Me parece ridículo que no pueda venir a un circuito y más en su propia casa", afirmaba Valentino.

Lorenzo, por su parte, dijo: "Es triste que el piloto más importante de la historia del motociclismo en Texas no pueda entrar en el circuito, pero no conozco los motivos y no puedo opinar". Por último, Márquez, cargado de la inocencia de sus veinte años, afirmó: "No sé bien lo que ha pasado y creo que casi nadie lo sabe, pero sí me gustaría que estuviera aquí... Aunque algo habrá hecho".