Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

Estas leyendo

Márquez sigue sorprendiendo y es el más rápido del primer día

GP DE LAS AMÉRICAS

Márquez sigue sorprendiendo y es el más rápido del primer día

Márquez sigue sorprendiendo y es el más rápido del primer día

EFE

EFE

Además de lograr el mejor registro, el ilerdense exhibió un gran ritmo que podría utilizar para pelear por su primera victoria. Superó en medio segundo a Pedrosa.

Marc Márquez (Honda RC 213 V) demostró durante la primera jornada de entrenamientos para el GP de Las Américas que se va a disputar en el circuito de Austin (Texas), que la referencia en la categoría de MotoGP es él mismo. Márquez dominó las dos tandas de entrenamientos que se realizaron en el circuito estadounidense y que con el paso de las vueltas vio como los tiempos bajaban de forma clara y contundente, pues si por la mañana el piloto de Repsol Honda ya marcó el mejor tiempo con un registro de 2:08.756 y numerosas quejas por lo resbaladizo que estaba el asfalto, en la segunda y última tanda del día estableció un nuevo registro de 2:05.031.

Clasificación

1. M. Márquez (Honda) 2:05.031

2. D. Pedrosa (Honda) 2:05.585

3. S. Bradl (Ale/Honda) 2:06.173

4. J. Lorenzo (Yamaha) 2:06.637

5. V. Rossi (Ita/Yamaha) 2:06.868

6. C. Crutchlow (GBr/Yamaha) 2:06.899

7. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 2:07.236

8. Á. Bautista (Honda) 2:07.256

9. N. Hayden (USA/Ducati) 2:07.699

10. B. Spies (USA/Ducati) 2:08.034

11. A. Espargaró (ART) 2:08.299

24. H. Barberá (FTR) 2:12.573

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), fue segundo, aunque medio segundo más lento que aquél, si bien el principal rival de ambos, el vigente campeón del mundo de la categoría, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se tuvo que conformar con la cuarta posición a más de 1,6 segundos, demasiada diferencia como para no dejar claro que las Honda parecen aprovechar mucho mejor los bruscos cambios de ritmo que propicia el nuevo circuito estadounidense.

El peculiar y agresivo estilo de Marc Márquez parece no tener contestación en esta pista por parte de ninguno de sus rivales y aunque inicialmente fue el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) el que marcó el ritmo, con 2:07.111, no tardó demasiado Márquez en situarse al frente de la jornada, en la novena vuelta, en la que hizo su primer 2:05, pero a ésta le sucedieron una serie más de giros al mismo ritmo hasta poner el mejor tiempo en 2:05.031.

El único piloto que pudo rodar en el mismo segundo que él fue Dani Pedrosa, quien por la mañana había rodado mucho más lento, pero esa situación cambió radicalmente por la tarde al lograr bajar su mejor tiempo casi en ¡cinco segundos!

La tercera plaza fue para el joven campeón del mundo de Moto2 en 2011, el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), que superó en algo menos de medio segundo a Jorge Lorenzo, mientras que Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) fue octavo, por detrás de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1) y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici), quien tuvo un problema con una de sus motos y tuvo que dejarla en un muro de la pista para continuar con la otra moto.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar