Temas del día
Estas leyendo

Hamilton: "Alonso es la leyenda de esta época en la Fórmula 1"

GP BAHRAIN

Hamilton: "Alonso es la leyenda de esta época en la Fórmula 1"

Hamilton: "Alonso es la leyenda de esta época en la Fórmula 1"

CAREN FIROUZ

REUTERS

El piloto británico se sincera y alaba a su antiguo compañero: "Será recordado de esa manera, es el piloto más completo aquí, de velocidad pura".

Bahréin

Pasea por Bahrain con una toalla en la cabeza mientras dos empleadas árabes lo siguen a una distancia prudencial hasta que logran acercarse. Entonces Lewis Hamilton, sin quitarse los auriculares en los que escucha rap, saluda y se hace fotos. Está feliz en Mercedes. Y quizá por eso ahora hable de manera más abierta. Ahí va un ejemplo.

Lewis Lo ha dicho en varias entrevistas, pero hasta ahora nunca con tanta contundencia y usando una palabra reservada para unos pocos elegidos en la historia. Hamilton habla de Fernando Alonso. Así ve el británico a su antiguo compañero de equipo en McLaren: “Alonso será recordado como una leyenda. Ganará más campeonatos del mundo, seguro. Poder estar en una época en la que hay una leyenda y que diga cosas positivas sobre mí, es una sensación genial”.

El piloto de Mercedes tiene claro en quien se fija para ser mejor piloto, en el mismo de quien miraba la telemetría cuando eran compañeros en 2007 para tomar mejor las curvas. Hamilton se sincera. “Me fijo en en Fernando, de verdad. Siento que es el piloto más completo aquí, el que tiene una mayor con velocidad pura. Alonso es rápido, es un piloto muy rápido pero también es muy, muy inteligente a la hora de hacer las cosas. Realmente le admiro por eso”. Y deja clara la diferencia entre el español y Sebastian Vettel: “Fernando siempre está ahí. Ha sido el piloto más consistente a parte de Sebastian, qué también ha hecho un trabajo impresionante, pero ha tenido un coche dominante y eso facilita mucho las cosas”.

Hamilton opina también sobre aquel mítico año 2007 en el que ambos coincidieron en la escudería McLaren y en el que tantas cosas sucedieron: “En 2007, ambos fuimos inmaduros y nos comportamos mal. Nos llevó mucho tiempo recuperarnos de esto. Fernando probablemente dijo muchas cosas con ira, como yo, y eso es algo que después tuvo mucho protagonismo en los medios de comunicación e impactó mucho en los aficionados. Sobre aquel año hay muchas opiniones, hubo a quien le gustó y a quien no”.

Hamilton tiene un referente en la F-1, el mismo que antes de subirse a un monoplaza de la máxima categoría del motor mundial: “Antes de llegar a la F-1, Fernando era el piloto que más admiraba. Tras haber pilotado junto a él y después haber estado en el deporte y verle progresar, sigue siendo la misma que antes”. Lo dice él, Lewis Hamilton. ¿se acuerdan?

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar