NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El británico elogia al asturiano

Lewis Hamilton: "Este año va a ser difícil ganar a Alonso"

Hamilton traslada a Fernando la condición de favorito después del triunfo del español en China: "Ya se vio allí que Fernando lleva ahora el monoplaza más rápido del momento".

Shanghai
CAMINO AL PODIO. Hamilton, tercero, acompañó a Alonso en el podio del GP de China.
AFP

Quizá sea cierto que lo que toda la afición española esperaba se haya cumplido: Alonso con el mejor coche. El mejor piloto con el monoplaza más rápido. No lo decimos nosotros. Lean estas palabras: "Creo que el Ferrari es el coche más rápido, en China se pudo comprobar, y si el mejor piloto tiene el mejor coche del momento, será difícil ganarle este año. Ya vimos en 2012 que Fernando no tenía el coche más rápido, pero hizo un gran trabajo logrando algunos puntos increíbles". Quien las pronuncia fue y será siempre recordado en la memoria colectiva como el gran enemigo de Alonso, aunque ahora haya sido reemplazado después de tres títulos por Vettel. Es Lewis Hamilton el que piensa que Fernando Alonso es el mejor y que además lleva el coche más veloz. Tiene razón. Al menos en China. Aunque ya advertimos en la crónica de la carrera que Felipe Massa, el compañero de equipo del piloto español, terminó a más de cuarenta segundos del asturiano.

Sí, en Shanghai lo fue, pero es pronto aún para poner esa optimista etiqueta al Ferrari. Es un coche mucho mejor que sus antecesores, aunque tampoco tiene la superioridad que exhibió, por ejemplo, el Red Bull de 2011. Hamilton metiendo presión en esa costumbre de todos los grandes campeones de jugar a la guerra psicológica.

Porque por supuesto que Hamilton, a pesar de contar con un coche que vuela a una vuelta y que logró la última pole, no se ve con opciones reales de luchar por el Mundial. "Aún no he centrado mi objetivo en el título, pero me siento aspirante. Lo que pasa es que, por ejemplo, lo que le sucedió a Nico me puede pasar a mí en cualquier momento, este año veo las cosas desde otra perspectiva", sostiene. Toma la presión para ti que yo no la quiero, se titula esta historia.

Eso sí, el británico se enorgullece de su paso de McLaren a Mercedes: "No sabía cómo iba a ser el coche, pero tenía confianza. Sin embargo todo el mundo me decía que había tomado la peor decisión de mi vida, pero estamos haciendo un buen trabajo y el coche parece que funciona. Es cierto que debemos mejorar la fiabilidad del monoplaza, pero el coche es muy rápido a una vuelta. Seguiremos trabajando para tener un mejor ritmo en la carrera".

El piloto inglés también tiene una teoría sobre lo que puede suceder en la competición de Bahrain: "Va a hacer mucho calor allí y tanto los Red Bull y los Lotus, como los Ferrari con Alonso van a ser muy rápidos. El objetivo será volver a subir al podio, va a ser complicado pero daremos el máximo para lograrlo, espero que sea un fin de semana mejor que el de China". Y por supuesto vuelve a hablar del gran problema que tiene su coche, y su estilo de pilotaje, cuidar las ruedas. Los Pirelli, estrellas del Mundial: "Es cierto que este año los neumáticos están siendo aún más protagonistas que en otros. Por ejemplo en China tuve que cuidar mucho los delanteros, en Bahrain también habrá que tener cuidado, pero en este caso con los traseros. Espero conseguirlo". Espera...