NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE PORTUGAL

Tercer victoria consecutiva de Sebastien Ogier, que se escapa

El francés ya está 54 puntos por delante de Mikko Hirvonen en el Mundial y Volkswagen ha adelantado a Citroën en el de marcas.

PortugalActualizado a
Volkswagen. Sebastien Ogier y Jari Matti Latvala.

No hay quien le pare. Desde el Rally de Suecia las actuaciones de Sebastien Ogier se cuentan por victorias, y se está escapando en el Mundial. Ahora ha logrado su tercer triunfo consecutivo en Portugal, se coloca 54 puntos por delante de Mikko Hirvonen en la clasificción de pilotos, mientras que Volkswagen también adelanta a Citroën en el campeonato de constructores.

Parecía que la etapa final iba a ser un paseo triunfal de los Volkswagen hacia su primer doblete, pero en el primer tramo de la etapa final se mascó el desastre. Primero era el Polo de Jari Matti Latvala al que se le rompía un palier en la tercera curva, lo que le hacía perder su segunda posición frente a Hirvonen. También fallaba el otro Polo de Ogier, que se quedaba con dos ruedas motrices durante los diez primeros kilómetros, aunque luego se solucionaba y podía mantenerse primero.

Tras la asistencia del mediodía se sustituyeron las transmisiones completas en todos los Volkswagen que, a pesar de que aseguraron que no iban a atacar en el tramo final, el Power Stage con puntos extra, al final también consiguieron puntos extra. Ogier ganaba la especial y se anotaba tres tantos, y Latvala era tercero por detrás de Mads Ostberg.

Dani Sordo se reenganchó y vio con rabia cómo los Volkswagen sufrían unos problemas que le habrían dado el triunfo de no ser por su accidente de la segunda etapa. En el Power Stage intentó arañar algún punto extra, pero salía segundo, y se encontraba la carretera con mucha más suciedad. Además, se topó con Thierry Neuville, que había chocado contra un puente y le molestó algo, con lo que tampoco pudo puntuar.

En WRC2 el triunfo fue para el Skoda de Esapekka Lappi. El español Álex Villanueva sufrió problemas de diferencial que le hicieron retrasarse hasta la novena posición y tercero entre los vehículos de Producción.