Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRAN PREMIO DE CHINA

Horner y los problemas de Webber: "No hay conspiración"

"Es una basura completa. Olividadlo", le dijo a una periodista que sugirió cierta intencionalidad en el hecho de que el australiano perdiese una rueda.

Shanghai
Horner, durante el Gran Premio de China.
Gettty

El jefe de Red Bull, Christian Horner, criticó a los teóricos de la conspiración en Fórmula Uno después de que Mark Webber no pudiera acabar el Gran Premio de China al perder un  rueda y recibir una sanción por causar una colisión. El australiano, quien apenas se habla con Vettel tras una disputa relacionada con las órdenes de equipo en Malasia, había empezado la carrera desde el 'pit lane' después de que Red Bull no pusiera suficiente combustible en su coche durante la calificación del sábado.

"Es una basura completa, olvidad la conspiración", dijo Horner de manera airada a un periodista que aludió a algunas de las especulaciones que apuntan a que podría haber algo oscuro detrás de los problemas del piloto australiano. "Estamos tratando de conseguir que los dos coches que lleguen a la meta lo mejor posible", añadió Horner, cuyo equipo ha ganado los tres últimos campeonatos mundiales.

"Cualquiera que piense que aquí hay una conspiración contra cualquier piloto no sabe lo que estan buscando... No hay conspiración". Webber se mostró dispuesto a aceptar la culpa de parte de su mala suerte en una tarde que fue de mal en peor y en la que sólo completó 18 vueltas. Chocó con el Toro Rosso del francés Jean-Eric Vergne, por lo que recibió una penalización de tres puestos en la parrilla para la carrera del próximo fin de semana, en Baharain, y tuvo que retirarse después de que se le desprendiera una rueda.

"Los mecánicos pensaron que el neumatico estaba bien apretado cuando salí de la parada, pero se salió en la primera vuelta", agregó. "Hemos tenido bastantes problemas este fin de semana; creo que hoy podríamos haber hecho algo desde nuestra posición de salida, pero no pudo ser".