NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE PORTUGAL

Sordo pierde otra oportunidad tras sufrir un accidente

El cántabro tuvo que abandonar tras chocar en una curva a derechas. En ese momento marchaba por delante de Sebastien Ogier.

Actualizado a
Sordo pierde otra oportunidad tras sufrir un accidente
FRANCISCO LEONGAFP

Se acabó el sueño. Dani Sordo no va a ganar el Rally de Portugal. Ni siquiera va a terminar, ya que ha abandonado en el primer tramo de la segunda etapa. En una curva a derechas se salía y tocaba con algo, dejando su Citroën DS3 inmovilizado por los daños causados en el incidente. Una pena, porque el cántabro lo estaba bordando en la prueba lusa. Una fantástica oportunidad perdida.

Hoy no ha habido dudas con la elección de neumáticos. Ante un bucle de 79 duros kilómetros con calor, todos los favoritos han salido con la misma monta: cinco ruedas duras. Por tanto, esta vez se rodaría en igualdad de condiciones. Y Dani arrancó con fuerza en el primer tramo. Tras perder dos décimas con Sebastien Ogier en el primer parcial, en el segundo se colocaba cuatro por delante, en el tercero dos segundos mejor, en el cuarto 3,1…y en el quinto ya perdía más de un minuto.

Según el equipo Citroën se salía en una curva a derechas y los daños causados al coche le impedían proseguir. Una pena, porque parecía que era el único capaz de plantar cara a Ogier, y ahora todo indica que se va a producir un paseo militar de los Volkswagen, ya que el otro Polo de Jari Matti Latvala es segundo, y no parece que Mikko Hirvonen pueda pelear con él. El equipo alemán y su piloto francés marchan enfilados a por su tercer triunfo consecutivo…y hacia un título que cada vez se les acerca más.

El otro abandono del primer tramo ha sido el de Thierry Neuville, que también se salía y rompía la suspensión de su Ford. Robert Kubica se reeganchaba tras el abandono de la primera etapa, pero parece que lleva problemas de cambo en su Citroën.