NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE PORTUGAL

Dani Sordo lucha por el triunfo frente a Sebastien Ogier

El español se ha afianzado como el máximo rival del francés líder del Mundial. Sólo les separan 4,4 segundos tras la primera etapa y queda mucho por delante.

Actualizado a
Ogier es el líder provisional de la prueba con su VW Polo.
FRANCISCO LEONGAFP

Dani Sordo se ha convertido en el máximo rival de Sebastien Ogier en la lucha por el triunfo en la primera etapa del Rally de Portugal. El español confirmaba los buenos augurios de su triunfo en el Fafe Rally Sprint y el tramo de calificación de ayer, y se postula como claro aspirante al triunfo en la prueba lusa tras acabar segundo a sólo 4,4 segundos del francés en la general.

Hubo diversidad en la elección de neumáticos. Lo que se montaba por la mañana tenía que ser utilizado durante toda la etapa, en la que no había asistencia entre los cinco tramos disputados. Y si Ogier se decantaba por cuatro blandos y dos duros, Sordo y Mads Ostberg preferían cinco duros y Mikko Hirvonen y Jari Matti Latvala cuatro duros y dos blandos.

Y si en el primer tramo los blandos de Ogier le daban una clara ventaja, a partir de ahí los duros de Ostberg y Sordo parecían ser más efectivos. El noruego ganaba el segundo, pero volcaba en el tercero y dejaba a Sordo solo en la lucha frente al francés. Dani ganaba la tercera y cuarta especiales del día y se colocaba a sólo 2,4 segundos del líder del Mundial a falta de la superespecial de Lisboa que cerraba la jornada. Allí se impuso Ogier gracias a sus neumáticos blandos, pero la pelea sigue en pie entre ambos.

La lucha por la tercera plaza tiene color finlandés, y Latvala e Hirvonen se la están peleando, pero ya algo alejados del dúo de cabeza. Los Ford de Thierry Neuville, Evgeny Novikov y Nasser Al Attiyah cierran la lista de los siete primeros.

En WRC2, Esapekka Lappi comanda la clasificación medio minuto por delante de Elfyn Evans. Robert Kubica era segundo, pero no pudo llegar al tramo final al llevar dos ruedas pinchadas. Sorprendente el polaco en su primera participación en un rally de tierra. Alex Villanueva es undécimo en esta categoría y tercero en producción.

En Júnior, Pontus Tidemand es líder con casi medio minuto de ventaja sobre 'Cohete Suárez', que marcha segundo. Peor suerte ha tenido Yeray Lemes, que pinchaba en el primer tramo y en la segunda pasada le impartían en mismo tiempo por culpa de un accidente, y se ha retrasado hasta la octava posición.