NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE SUPERBIKES

Checa acaba duodécimo en la primera calificación de Aragón

El catalán reaparece tras su grave caída de Australia y deberá de ir de menos a más a lo largo del fin de semana de competición en Motorland. Laverty, el más rápido.

AlcañizActualizado a
Carlos Checa debe ir recuperando sensaciones poco a poco.
AFP

La primera sesión de entrenamientos cronometrados del Campeonato del Mundo de Superbikes en MotorLand Aragón se ha caracterizado por una dura batalla por el mejor tiempo, una posición que ha alcanzado el piloto norirlandés Eugene Laverty (Aprilia) al firmar un registro de 1:58.548 cuando apenas quedaban unos minutos para el final. El líder del campeonato ha sido 104 milésimas más rápido que el segundo clasificado, Chaz Davies (BMW), seguidos por Tom Sykes (Kawsaki) y el compañero de equipo de Davis, Marco Melandri.

Jonathan Rea (Honda) llevaba su CBR 1000 RR hasta la quinta plaza, por delante del ganador de la primera manga en Phillip Island, Sylvain Guintoli (Aprilia) y el desafortunado Leon Camier (Suzuki), que salía despedido de su montura en la curva 10 al comienzo de la sesión y era trasladado al centro médico del circuito, donde se le diagnosticaba una dislocación de la rodilla izquierda y una abrasión. Más tarde, el piloto era conducido al hospital de Alcañiz para someterse a nuevas pruebas. Su participación en el resto del evento está seriamente en duda.

Carlos Checa, que reaparecía tras su seria caída en Australia, se ha tomado la jornada con calma para clasificarse duodécimo con su Ducati oficial. Mañana se disputará la Superpole,que servirá para forma la parrilla de salida de las carreras del domingo. Así analizaba el catalán la jornada: "La verdad es que esperábamos tener problemas, pero no estoy preocupado. Nuestra moto es completamente nueva y necesitamos trabajar para comprenderla mejor y buscar el límite. El motor ha mejorado con respecto a Australia y ahora es más lineal, pero nos falta un poco de aceleración. Por otra parte, no consigo tener un paso por curva rápido y tengo problemas con el tren delantero en los cambios de dirección”.