NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA EN SHANGHAI

Christian Horner: "Vettel sabe que es un empleado del equipo"

El jefe de Red Bull reafirma su autoridad pese a las declaraciones de su gran estrella y cree que lo ocurrido entre Vettel y Webber son sólo "cosas de pilotos".

Shanghái
Horner espera que la normalidad vuelva a su escudería.

Con cara de preocupación y gesto serio, Christian Horner apareció en la tradicional rueda de prensa de los jefes de equipo los viernes. Era el más esperado. Tenía que hablar del comportamiento de Sebastian Vettel. Y lo hizo.... más o menos. Escuchando al británico no queda claro si está enfadado o feliz con Sebastian. “En Malaisia no hizo lo que le pedí y desde luego no era feliz por eso. ¿Se disculpó? Sí, lo hizo. ¿Lo haría de nuevo? Bueno, él lo explicó...Vettel no ha logrado los éxitos que tiene en su carrera por ser sumiso, vio una oportunidad ya que había guardado un juego de neumáticos y quería la victoria más que cualquier otra cosa”, explicó Horner.

Lo cierto es que después de las declaraciones de Vettel declarándose en rebeldía son muchas las voces en el paddock que cree que el team principal pasa a ser una figura decorativa. Horner, evidentemente, no lo ve así: “No creo que Vettel piense que es él quien dirige el equipo, sabe que es un empleado y cuáles son sus funciones, ni pienso que haya puesto en tela de juicio mi liderazgo, personalmente he llevado a Red Bull a lograr tres títulos de pilotos y tres de constructores y ha habido momentos malos, pero lo hemos conseguido”.

Aclarado que el jefe es él, también quiso convencer al auditorio de que lo que está pasando entre sus pilotos es... lo normal: “Es una historia entre los pilotos. No hay nada nuevo, llevan casi cinco años juntos y son una de las asociaciones de más éxito en la historia de la Fórmula 1”. Christian sabe que sus dos pilotos no son amigos del alma y que ambos quieren ganar, la gestión de este conflicto será todo un reto, pero él sigue diciendo que no es para tanto. “La relación entre Vettel y Webber no es muy distinta de antes de Sepang, los dos son profesionales, ambiciosos y tienen mucho talento, lo que ocurrió no lo podemos cambiar así que ahora sólo hay que mirar hacia delante y pensar en esta carrera y en lo que queda de temporada”, aseguró el jefe de Red Bull.

¿Entonces habrá o no habrá órdenes de equipo?: “Nos gustaría que hubiera igualdad entre los pilotos, de hecho lo que sucedió en Malaisia es que queríamos asegurar los neumáticos para que los dos pudieran terminar primero y segundo. Nada más”. Y nada menos...