FÓRMULA 1 | GP DE CHINA
Fry: "Tenemos la incógnita del rendimiento de los neumáticos"
"Los blandos parecen degradarse a gran velocidad; los medios ofrecen mejor estabilidad y mayor duración", explica el director técnico de Ferrari.
El director técnico de Ferrari, Pat Fry, ha declarado tras la primera sesión de entrenamientos en el circuito de Shanghai, que, aunque el ritmo de los dos coches en carrera fue bueno, "de nuevo existe la incógnita del rendimiento de los neumáticos".
"El ritmo de carrera de ambos 'F138' es bueno, interesante, pero una vez más existe la incógnita del rendimiento de los neumáticos: los blandos parecen degradarse a gran velocidad, mientras que los medios ofrecen una mejor estabilidad y una mayor duración. Ahora nos espera una larga noche por delante para decidir la mejor combinación para la clasificación y la carrera", afirmó en declaraciones ofrecidas por la ''Scuderia''.
Tras la sesión de entrenamientos, donde en los segundos libres el brasileño Felipe Massa consiguió el tiempo más rápido y Fernando Alonso fue tercero, el británico reconoció que habían podido completar el programa previsto sin problemas, "hecho extremadamente positivo de cara al resto del fin de semana".
"Por la mañana nos hemos centrado en probar las novedades aerodinámicas que hemos traído a Shangai, fruto del intenso trabajo realizado en casa y dedicado al desarrollo del coche. Los primeros signos parecen cumplir con las expectativas, pero sólo después de un análisis más preciso podremos entender cuáles se podrán utilizar, ya sea en esta carrera, como en resto de la temporada", aseguró.
Además, añadió que en los segundos libres de la mañana siguieron trabajando "sobre varios especificaciones con ambos pilotos, trabajando en la puesta a punto con el fin de encontrar el equilibrio correcto en los dos coches".
"Obviamente, hicimos la habitual comparación entre los dos tipos de compuestos que Pirelli ha destinado para el Gran Premio de China de este próximo fin de semana, siendo éste el debut de los neumáticos blandos", concluyó.