NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Márquez: "Se me hizo extraño estar en el podio junto a Rossi"

La próxima semana llega la segunda cita de la temporada en el circuito estadounidense de Las Américas en Austin donde Márquez asombró en la pretemporada.

El piloto catalán ha participado hoy en un acto de promoción de Puma.
Alejandro GarcíaEFE

A punto de marchar hacia Estados Unidos, el joven piloto de Moto GP Márc Márquez, el más joven de la categoría en alcanzar un podio en su debut ha comentado que: "Se me hizo extraño estar en el podio junto a Valentino Rossi y que después él me explicase como le había ido su carrera me sorprendió porque todos somos amigos pero también rivales".

Marc es embajador de la firma deportiva Puma, y ha realizado estas declaraciones en la presentación ha presentado su línea de zapatillas y vestimenta de 'running' llamada 'Faas' (rápido en jamaicano).

El fin de semana llega la segunda prueba de la temporada en el circuito estadounidense de Las Américas en Austin donde Márquez asombró en la pretemporada. Él rechaza la condición de favorito: "Especialmente tras lo visto en Qatar. Mis rivales tienen mucha más experiencia aunque yo, más que presión, tengo mucha expectación por esta carrera", ha indicado.

"La verdad es que la carrera de Qatar fue mejor de lo que me esperaba. Había tres pilotos favoritos: Lorenzo, Rossi y Pedrosa y añadiría también al británico Cat Cruchtlow y debo reconocer que lo que aprendí en la salida y después detrás de Pedrosa fue mucho más que de lo que hice en toda la temporada. Sea como sea aún tengo que aprender mucho".

Respecto a la maniobra en la que casi colisionó con Pedrosa en la Q2 ha contestado que "Dani, normalmente, no corta el gas, lo hizo y yo me fui sobre él, pero no pasó nada más".

También ha revelado que: "No hubo ninguna recomendación por parte de Honda, los dos lo hablamos, nos dimos la mano cuando nos vimos y ahí quedo todo".

"Las expectativas no se crean porque si y no tengo que dejar influenciar. Pienso que debo ir sabiendo lo que puedo hacer en un circuito y en otro. En Qatar, me constó el viernes, el sábado fui algo mejor, más suelto y lo que debo hacer ante todo es ser más regular", ha concretado.

"No creo que por lo que hice en Qatar sea desde ahora más respetado. Siempre me he sentido respetado y si ahora quedo quinto o sexto en una carrera, que sería lo normal, quizás a la gente le parecerá extraño, pero es lo que hay".