NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Webber: “Sin órdenes de equipo mi vida sería más fácil”

El australiano duda sobre la actitud de Red Bull: “Quizá vuelva a pasar lo de Malaisia este fin de semana. La relación con Vettel es más tensa, claro”.

Shanghai
Mark Webber en el box de Red Bull.

El piloto más veterano de la parrilla es uno de los que más gusta a las mujeres y ayer en Shanghai alguna que otra se preguntaba por su nuevo corte de pelo, pero la mayoría querían saber qué diría Mark Webber sobre la polémica de Malaisia un par de semanas después. El australiano asume que las cosas no son fáciles con Vettel al lado: “La relación se ha tensado y no es la primera vez. De momento nos centraremos en nuestras actuaciones individuales y haremos a partir de ahí”.

En Red Bull tanto Mateschitz, el dueño del equipo, como su famoso asesor, el doctor Marko han dicho que no van a volver a dar órdenes entre sus pilotos. Webber cree que si fuera cierto le beneficiaría: “Si no hubiera órdenes de equipo mi vida sería más fácil”. Pero duda de que sea verdad. “Ese escenario quizá nunca vuelva a ocurrir este año, pero podría suceder de nuevo este fin de semana. Es algo que no sabemos, así que ya veremos qué decisiones se toman en el futuro”, sostiene. En cualquier caso se muestra satisfecho con la actitud de su escudería en Sepang: “El equipo no hizo un mal trabajo en Malaisia. Trataron de hacer lo que pudieron por primera vez en mucho tiempo. Fue una situación incómoda, eso es cierto”.

Muchos en el paddock y fuera de este círculo de la F-1 se preguntan por qué Webber no se ha ido ya de Red Bull, un equipo que favorece claramente a su compañero de equipo hasta tal punto de que en Abu Dhabi 2010, cuando Mark llegaba con más puntos a la última carrera, fue utilizado para engañar a Ferrari. Webber quiere seguir, al menos hasta final de esta temporada: “Tengo muchas ganas de acabar la temporada con Red Bull, siempre hemos ido año a año, así que cuando llegue el verano hablaré con Mateschitz y a partir de ahí y tomaremos la decisión, nunca lo he hecho antes y no veo por qué lo debería cambiar”. Red Bull sigue en crisis. Aunque en resultados dominan en pilotos y constructores. A ver qué pasa en China.