NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOBRE VETTEL

Alonso: "Yo hubiera hecho lo que mandara mi equipo"

El asturiano afirma que no habría tenido la misma actitud que Vettel: "Mantendría mi posición, te debes a la escudería".

ShanghaiActualizado a
Fernando Alonso firma autógrafos en el Gran Premio de China de F1 en el Circuito Internacional de Shanghai 11 de abril 2013
reuters

China aún parece Malaisia. El recuerdo de aquella carrera en la que Sebastian Vettel ganó ignorando una supuesta orden de su equipo para que mantuviera la segunda plaza ante la primera de Mark Webber sigue en el aire. Y Fernando Alonso, preguntado por AS, también tiene una opinión. ¿Alguna vez se ha visto el asturiano en una situación similar? “Creo que no, no recuerdo una situación así en la que haya que tenido que mantener posición”. Le recuerdo entonces Indianápolis 2007 cuando estaba en McLaren, intentó adelantar a Hamilton, no lo logró a la primera y entonces el equipo decidió que la carrera terminaría con la victoria del inglés y el segundo puesto del español. Fernando tiene recuerdos vagos sobre aquello: “Creo que no, no nos hablaban de eso por radio en Indianápolis tampoco”.

¿Cómo reaccionaría en un momento similar? Alonso responde claro. Y se diferencia de lo que hizo Vettel. “Reaccionaría manteniendo la posición, te debes a tu equipo, hubiera hecho lo que mandara mi equipo, y tienes que hacer lo que te digan, todos trabajamos en algo, no puedes llegar tu al periódico y ponerte a pintar las paredes porque eres el periodista, el que escribe, ni Casillas jugar de delantero, tiene que ser el portero. hay unas obligaciones y las tienes que respetar en todo momento”. Así lo ve Fernando Alonso. Claro y conciso el campeón español.