El test de Argentina será sin los pilotos del Repsol Honda
Hay dos días programados a partir del 2 de julio y la excusa políticamente correcta para evitar polémicas es que no acudirán los que ya rodaron en Texas.


Tal como aseguró hace una semana en AS el máximo responsable de Dorna, Carmelo Ezpeleta, el Mundial debería visitar la próxima temporada Argentina, para llevar a cabo un gran premio en el circuito de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, y, como señal de buenas intenciones, también aseguró que este mismo año se llevaría a cabo allí un test de MotoGP. Pues ya hay fecha para ese ensayo. Serán dos días a partir del dos de julio, justo después del GP de Holanda, y en los que no estarán presentes los pilotos del Repsol Honda.
Conocida es la negativa de la petrolera española, después de la expropiación de YPF por parte del Gobierno argentino, a que sus pilotos corran en suelo argentino. De hecho, su presión a no correr allí fue la principal razón por la que la cita sudamericana se cayó del calendario de este año y ahora la excusa políticamente correcta para evitar polémicas es que, pese a ser un ensayo de acceso libre, en cambio no acudirán los equipos que ya entrenaron en Texas de manera privada hace un mes, esgrimiendo que entonces ya se hizo un esfuerzo económico importante.
Fuentes consultadas por este diario, entienden que este test no es más que un caramelo para las autoridades argentinas, con la intención de que se siga financiando las obras del circuito de Termas de Río Hondo y sea así acabado a tiempo. La petrolera española prefiere no pronunciarse por el momento pero, si la carrera fuera hoy, no acudiría, y cuenta con el apoyo de Honda.



