RALLY DE ABU DABI
Roma sigue líder en coches y Marc Coma es tercero
En la general Roma tiene 40:39 de ventaja sobre Spinelli, mientras que el piloto de Avià cedió una posición y es tercero en la general.
El español Joan Roma (Mini) se mantiene al frente de la general de coches del Abu Dabi Desert Challenge, prueba del Mundial Todoterreno, tras disputarse la segunda etapa de la carrera, en la que Marc Coma (KTM) es tercero en la clasificación de motos.
Roma, que ayer finalizó la jornada cómo líder, terminó el recorrido de hoy sobre 284 kilómetros en tercera posición, después del francés Jean-Louis Schlesser, que empleó 3 horas, 35 minutos y 34 segundos. La segunda posición fue para el polaco Krystof Holowczyc, a 3 minutos y 57 segundos, y la tercera para el español, a 4:32.
En la general Roma se mantiene firme con 40 minutos y 39 segundos de ventaja sobre Spinelli, mientras Shlesser es tercero a 46:28 del español, que reconoció la "dificultad de la etapa" y la "necesidad de estar muy concentrado". "Es realmente duro, pero siempre es así en la Dessert Challenge", admitió Roma, que dio un paso importante en sus aspiraciones.
En motos Marc Coma es tercero en la clasificación, a un minuto y 17 segundos del líder, el británico Sam sunderland, después de finalizar hoy la tercera etapa con el tercer mejor tiempo. El piloto español completó en tres horas, 40 minutos y 12 segundos la tercera especial del rally, con un recorrido de 414 kilómetros -285 cronometrados-, y cruzó la meta a dos minutos y 56 segundos del primer clasificado, Jakub Przygonski.
Coma tomó la salida desde la segunda posición y en el kilómetro 30 logró alcanzar a Sam Sunderland, que inició el recorrido delante de él.
El español llegó a pasar al británico en el kilómetro 70, por un error de éste, pero Sunderland volvió a ponerse en cabeza y continúa al frente de la tabla. El piloto de Avià cedió una posición y ahora es tercero en la general, en la que ha reducido distancias y está a un minuto y 17 segundos del líder, Sunderland, y a 19 segundos del segundo clasificado, Paulo Gonçalves.
"Me he encontrado bien en una etapa complicada, en desierto abierto y a una velocidad muy alta. He tenido buenas sensaciones, es por eso que estoy contento a pesar de que se nos complica un poco el rally. Es difícil conseguir diferencias en esta prueba", señaló Marc Coma, que mañana afrontará la etapa más larga y decisiva, en su opinión, con 493 kilómetros, 266 de ellos cronometrados.